Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos musulmanes no ven necesario disponer de un tanatorio propio junto al cementerio de Sidi Embarek

Los musulmanes no ven necesario disponer de un tanatorio propio junto al cementerio de Sidi Embarek

Los musulmanes no ven necesario disponer de un tanatorio propio junto al cementerio de Sidi Embarek

Los musulmanes no ven necesario disponer de un tanatorio propio junto al cementerio de Sidi Embarek

La construcción de un tanatorio musulmán, en las inmediaciones del cementerio de Sidi Embarek en la ciudad de Ceuta ha creado controversia entre la comunidad musulmana ya que no consideran que sea necesaria para ellos esa construcción.

A ese respecto, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha hablado sobre las críticas de una parte de la comunidad musulmana “hay que mejorar las instalaciones y eso es lo que se hace con este proyecto, que será una infraestructura de carácter eminentemente pública y, por tanto, de titularidad pública y gestionada desde la desde la Ciudad.

Una parte del colectivo musulmán se ha manifestado en contra de este proyecto por no considerarlo “necesario ya que no se adecúa a nuestras costumbres”, pero alrededor de la polémica ha surgido la creencia de que deberá ser obligatorio su uso, algo que ha negado, de forma tajante, el Ejecutivo Local.

Gaitán ha incidido que se trata de poner en marcha “un servicio comparable con los servicios funerario del resto de religiones de nuestra ciudad, en las mejores condiciones posibles” y añade, “el tanatorio musulmán será de uso voluntario y de gestión pública”.

Hace unas semanas el Consejo de Gobierno autorización el gasto de 661.550 euros para la financiación de la construcción del tanatorio musulmán junto al cementerio de Sidi Embarek y que se va a incorporar como gasto plurianual en el ejercicio 2022 en la partida correspondiente a la mejora de infraestructuras urbanas y barriadas. El proyecto contempla para velar a los difuntos todas las dependencias propias de un velatorio, adaptadas al uso y costumbre de la comunidad. Recoge también dependencias administrativas, salas para lavado de los difuntos. Todo ello en una edificación de tres plantas de altura.

Compartir:
Valorar este artículo