Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioDestacadosLos populares de la localidad de La Zubia ven urgente la necesidad de construir un nuevo cementerio

Los populares de la localidad de La Zubia ven urgente la necesidad de construir un nuevo cementerio

Los populares de la localidad de La Zubia ven urgente la necesidad de construir un nuevo cementerio

Los populares de la localidad de La Zubia ven urgente la necesidad de construir un nuevo cementerio

El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Zubia (provincia de Granada) ha manifestado la apremiante urgencia de construir un cementerio nuevo ante el agotamiento del existente y más que posible falta de sepulturas a medio plazo

Así lo ha indicado el candidato popular a la alcaldía de la localidad, Pepe Torregrosa, quien acusa a los dirigentes socialistas en el consistorio de paralizar los trámites cada vez que el Partido Popular ha intentado iniciarlos.” Nosotros teníamos previsto la actuación, pero cuando entró la nueva corporación paralizaron los trámites y seguimos sin cementerio nuevo mientras en el actual cada vez hay menos sitio disponible”.

Pepe Torregrosa ha explicado que en pandemia tuvieron que hacer una obra de urgencia, pero que no fue suficiente. “Nosotros en la pandemia estábamos gobernando y nos encontramos con que no teníamos nichos suficientes para enterar a la gente. Hicimos 200 nichos que solo resolvieron el problema puntualmente, pero que no en su totalidad”, quejándose a su vez de que, “ya nadie ha hecho más nada”.

Torregrosa ha añadido que “el nuevo cementerio es una necesidad acuciante para el municipio y no entiendo como una necesidad tan imperiosa puede ser obviada por el equipo de Gobierno”.

Por último, el candidato popular ha reseñado la importancia de esta actuación que es de máxima prioridad, señalando que “resulta llamativo que algo tan necesario para la localidad no sea tenido en cuenta por la actual corporación, que no es solo que no tienen proyectada la construcción, sino que han dejado que el proyecto quede aparcado”.

Compartir:
Valorar este artículo