Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresas¿Cómo afrontamos esta Navidad tras la pérdida de un ser querido?

¿Cómo afrontamos esta Navidad tras la pérdida de un ser querido?

¿Cómo afrontamos esta Navidad tras la pérdida de un ser querido?

¿Cómo afrontamos esta Navidad tras la pérdida de un ser querido?

Las Navidades son periodos difíciles para quienes han perdido a un ser querido. Y si es la primera o está reciente aún más. A través del testimonio de personas que han vivido esta situación y con la charla motivadora de la psicóloga especialista, Nuria Javaloyes, Grupo ASV Servicios Funerarios, ofrece “Mi primera Navidad sin ti”, una sesión tanto presencial como online, que busca ser una herramienta de apoyo que ayude a la salud mental y bienestar emocional de todos aquellos que están en pleno proceso de duelo. Será el próximo miércoles 14 de diciembre a las 19:00 h.

¿Cómo afrontamos esa primera Navidad cuando hemos perdido a algún familiar o amigo? Ese es el principal interrogante que trata de resolver esta iniciativa que tiene un importante recorrido y que año tras año es esperada y seguida por cientos de personas que tratan de encontrar consuelo, y sobre todo voz experta, en torno a unas emociones difíciles de gestionar en un periodo tan festivo como es el navideño.

“La Navidad es un periodo especialmente difícil para aquellos que han perdido a un ser querido y están empezando a afrontar un proceso de duelo. Los estímulos que vienen de fuera muchas veces nos sobrepasan y no sabemos cómo llevarlo ni a título personal ni con el resto de la familia y amigos. La experiencia año tras año de este ciclo no deja de sorprendernos ya que solemos llenar las sesiones con mucha gente que con gran valentía se atreve a buscar herramientas y consejos profesionales pero también ayuda en los testimonios de los que antes ya pasaron por lo mismo” explica al respecto Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV. 

La actividad aúna la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas. Se trata de un servicio gratuito y de libre acceso y se podrá asistir de forma presencial desde la ciudad de Alicante, concretamente desde el hotel NH (C/ México, 18) siendo necesario inscribirse previamente llamando al 965 100 822.

También se podrá seguir en directo a través de la web y del canal de Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios para compartir esta ayuda profesional con el resto de personas interesadas de todos los rincones del mundo. “Esto nos permite salir de nuestras fronteras y hacer más accesibles y cercanas nuestras propuestas de ayuda en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y de nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a la salud y bienestar” concluye Carricondo.

Compartir:
Valorar este artículo