Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Getafe aprobará un reglamento del servicio público del cementerio

El Ayuntamiento de Getafe aprobará un reglamento del servicio público del cementerio

El Ayuntamiento de Getafe aprobará un reglamento del servicio público del cementerio

El Ayuntamiento de Getafe aprobará un reglamento del servicio público del cementerio

El Ayuntamiento de Getafe (Comunidad de Madrid) aprobará un nuevo reglamento del servicio público del cementerio, actualizando el que existía en Getafe desde el año 1981. El Consistorio ha elaborado el proyecto del nuevo reglamento teniendo en cuenta las características del Cementerio Municipal de la ciudad, otros reglamentos de municipios de características similares, e información facilitada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “hemos buscado la aportación de los vecinos para modificar un reglamento, que por los años transcurridos necesitaba ser actualizado, de manera que responda mejor a las necesidades de todos”.

Esta normativa han sido expuesta a consulta pública a través del Portal de Transparencia y el Portal de Participación del Ayuntamiento, para contar con la opinión de todas las personas y organizaciones que pudieran estar implicadas, se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno, y continuarán su tramitación hasta la aprobación final, publicándose el acuerdo definitivo y el texto íntegro de la norma en el BOCM, en el Tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento para su general conocimiento.

La regulación de cementerios y actividades funerarias es una competencia municipal, que legalmente se rige por una normativa amplia como el Reglamento de Policía Sanitaria (Decreto 2263/1974) y el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid (Decreto 124/1997).

Compartir:
Valorar este artículo