Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLa Xunta aprueba crear 4 nuevas plazas de funcionarios en el Instituto de Medicina Legal de Galicia

La Xunta aprueba crear 4 nuevas plazas de funcionarios en el Instituto de Medicina Legal de Galicia

La Xunta aprueba crear 4 nuevas plazas de funcionarios en el Instituto de Medicina Legal de Galicia

La Xunta aprueba crear 4 nuevas plazas de funcionarios en el Instituto de Medicina Legal de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden por la que se modifica la relación de puestos de trabajo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que supondrá la creación de 4 nuevas plazas. En concreto, 3 de tramitación procesal y administrativa en las subdirecciones territoriales del instituto en La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, así como otra más de auxilio judicial en la subdirección territorial de Ferrol.

De este modo, las siete subdirecciones del Imelga en las siete ciudades gallegas contarán con 85 profesionales entre jefes de servicio, médicos forenses y funcionarios de los cuerpos generales. Este organismo, que concentra la pericia pública oficial médico-legal, de psicología y de trabajo social forense cuenta también con auxiliares de autopsias y 17 equipos psicosociales encargados de las valoraciones y elaboraciones de informes requeridos por los juzgados.

Hay que recordar que la Xunta creará 24 plazas de funcionarios en la Administración de Justicia para dotar de personal los tres nuevos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que se pondrán en marcha el próximo año en la comunidad, esto es, el nº 15 en La Coruña, el nº 6 en Lugo y el nº 16 en Vigo. Estas nuevas vacantes se suman a las 57 ya habilitadas en este año y que supusieron una inversión de la Xunta de 1,5 millones de euros.

Las nuevas plazas en el Imelga publicadas en el DOG dan continuidad a las medidas llevadas a cabo en los últimos meses por parte del Gobierno gallego con el objetivo de acortar los plazos de respuesta de sus actuaciones. Con una dotación de 156.000 euros destacan, entre otras, el incremento de dedicación de los equipos designados para elaborar los informes psicosociales con la contratación de 14 técnicos – 7 profesionales de Psicología y 7 de Trabajo Social- en las subdirecciones de La Coruña, Santiago, Pontevedra y Lugo, o la habilitación de horas extraordinarias para el personal que había decidido sumarse de forma voluntaria.

Compartir:
Valorar este artículo