Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPunta Umbría licita la nueva ampliación del cementerio municipal con 78 nuevos nichos

Punta Umbría licita la nueva ampliación del cementerio municipal con 78 nuevos nichos

Punta Umbría licita la nueva ampliación del cementerio municipal con 78 nuevos nichos

Punta Umbría licita la nueva ampliación del cementerio municipal con 78 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Punta Umbría (provincia de Huelva) ha sacado a licitación las obras de construcción de la fase 2.3 del nuevo cementerio municipal. La actuación consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá 78 nichos, así como la urbanización adyacente y el ajardinamiento de la zona.

Según ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo, “el objetivo es ampliar la capacidad del cementerio ya que se estaban agotando los nichos disponibles”. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 12 de diciembre y la empresa adjudicataria tendrá cuatro meses para realizar esta nueva fase. La licitación tiene un tipo inicial de 201.945,39 euros más IVA.

Se trata de la tercera ampliación del nuevo camposanto, ya que en 2014 se concluyeron las obras de la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y en 2019 se le sumó un segundo módulo de 81 nichos y 252 cinerarios. Por su parte la concejal delegada de Cementerio del Ayuntamiento, Amelia Gallardo, ha añadido que “con estas obras se da respuesta a las demandas de la ciudadanía tras las actuaciones anteriores”.

Los nichos que se van a construir deben estar enmarcados en un módulo de muros de contención de hormigón armado visto. Estos espacios deben contar con material aislante específico para garantizar su impermeabilidad y estanqueidad a olores.

La nueva construcción permitirá recorridos peatonales y zonas de estancias donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente. Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

Compartir:
Valorar este artículo