Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Bilbao ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Medioambiental

El cementerio de Bilbao ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Medioambiental

El cementerio de Bilbao ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Medioambiental

El cementerio de Bilbao ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Medioambiental

La teniente de alcalde y concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha recibido el premio en la categoría de Mejor Iniciativa Medioambiental y el tercero en la sección Mejor Actividad Pública, tras el fallo del Concurso de Cementerios de España 2022 organizado por la revista Adiós Cultura.

“El Ayuntamiento de Bilbao, el Área de Salud y Consumo, “nos sentimos emocionados y agradecidos, pero, sobre todo, nos sentimos orgullosas y orgullosos de este reconocimiento porque premia el interés histórico, social, artístico y patrimonial de nuestro Cementerio de Bilbao y su capacidad tractora en la capital”, ha significado Yolanda Díez.

PRIMER PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL
El fallo valora que el Cementerio municipal de Bilbao está alineado con la Estrategia Ambiental de la ciudad para cumplir el reto de ser neutral en CO2, ser resiliente al Cambio Climático y ser saludable en calidad ambiental. Para ello, ha instalado placas solares fotovoltaicas y, a final de 2022, convertirá toda la flota de vehículos de combustión en vehículos eléctricos.

TERCER PREMIO A LA MEJOR ACTIVIDAD PÚBLICA
El fallo ha otorgado un doblete al camposanto bilbaíno concediéndole un tercer premio en la categoría de Mejor Actividad Pública por la visita nocturna guiada y teatralizada celebrada este verano, concretamente el pasado mes de julio. Si bien el Cementerio de Ballena de Castro Urdiales, Cantabria, se ha alzado con el galardón, en esta categoría competían los cementerios de Valencia, que se ha alzado con el segundo puesto, y los cementerios de Reus y Bilbao que, con sus iniciativas públicas, han quedado empatados en el tercer puesto.

Compartir:
Valorar este artículo