Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen nuevos aseos en el cementerio de Daimiel adaptados para personas con discapacidad

Construyen nuevos aseos en el cementerio de Daimiel adaptados para personas con discapacidad

Construyen nuevos aseos en el cementerio de Daimiel adaptados para personas con discapacidad

Construyen nuevos aseos en el cementerio de Daimiel adaptados para personas con discapacidad

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Villar, ha informado del inicio de las obras de los nuevos aseos en el cementerio municipal de Daimiel (provincia de Ciudad Real) ubicados entre el patio de Santa Gema y el patio de San Pablo.

Con la construcción de los nuevos aseos se pretende dar servicio y cubrir la demanda de esta zona del camposanto “carente de servicios higiénicos”, y cuyo planteamiento técnico y constructivo cumple con la ley de accesibilidad de Castilla-La Mancha. “Ya no se puede hacer de otra manera, tenemos que ir adaptando y facilitando el uso de los baños del cementerio para todas las personas, especialmente para aquellas que tienen una minusvalía”. Ha manifestado el concejal Jesús Villar.

Las obras se iniciaron la semana pasada con el movimiento de tierras, zanjas para la cimentación y una solera interior de hormigón armado. Ahora mismo la obra está en fase de ejecución del muro de carga perimetral y en la previsión está finalizarla para fechas navideñas.

El aseo dispondrá de un hall donde se repartirán las tres dependencias, una zona sanitaria para discapacitados que tendrá un lavabo con apoya brazos y grifo con palanca gerontológica. Las otras dos dependencias serán los aseos femeninos y masculinos.

El concejal recordaba que está actuación tiene un presupuesto cercano a los 43.000 euros, de los que la Diputación Provincial financia algo más de 26.000 y el resto los aportará con fondos propios el Ayuntamiento de Daimiel.

Villar indicaba que se han ubicado en la zona donde “está creciendo el cementerio” para facilitar su uso a las personas que acuden a diario a esta instalación. Cerca de estos nuevos baños se ha concluido la nueva fase de sepulturas, que se adjudicarán definitivamente antes de que finalice el mes de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo