Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioAseguradorasBanco Sabadell y Meridiano Seguros firman acuerdo para comercializar seguro de Decesos los próximos diez años

Banco Sabadell y Meridiano Seguros firman acuerdo para comercializar seguro de Decesos los próximos diez años

Banco Sabadell y Meridiano Seguros firman acuerdo para comercializar seguro de Decesos los próximos diez años

Banco Sabadell y Meridiano Seguros firman acuerdo para comercializar seguro de Decesos los próximos diez años

Banco Sabadell y Meridiano Seguros han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de decesos para los próximos diez años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares y autónomos, y crecer en cuota de mercado en España.

La entidad financiera aportará a la alianza su amplia red comercial en España, con más de cinco millones de clientes. A su vez, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Meridiano han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de decesos, con las mejores coberturas a un precio competitivo y con un servicio ecológico e integral adaptado a las nuevas necesidades en caso de fallecimiento y servicios en vida para la familia asegurada.

Por su parte, Meridiano, como compañía especialista en el ramo, pondrá a disposición de los clientes del banco su implantación y experiencia de más de 55 años en el mercado de decesos. Además, forma parte de Grupo ASV, una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Con casi 95 años de experiencia y una fuerte implantación nacional y proyectos de expansión internacional llevados a cabo con éxito en Alemania, Colombia y Estados Unidos. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional y varios millones fuera de nuestras fronteras.

Para David Insalaco, subdirector general de Banco Sabadell y director de Seguros y Ahorro e Inversión, “Meridiano es un gran aliado porque comparte con nosotros el foco en el servicio y en la satisfacción del cliente. Banco Sabadell busca siempre la mejor y más competitiva oferta de productos para sus clientes y le permite seguir consolidándose como proveedor principal de seguros de protección. Además de aportarnos su experiencia en el ramo de decesos, Meridiano nos ofrece la ventaja de ser uno de los cinco grandes grupos funerarios del mercado español. Junto con el seguro de Vida y Salud, Decesos complementa muy bien la protección de toda la familia”.

Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros, afirma que “se trata del segundo coaseguro que realiza la compañía y nuestra experiencia nos dice que realizar acuerdos con los mejores especialistas es la clave del éxito. Siempre buscamos al mejor socio para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y, con Meridiano, hemos creado un producto de una calidad extraordinaria y excelente servicio”. Sabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Salud, Comercios, Protección de Pagos, Vida, Ahorro y Pensiones a todos los clientes de Banco Sabadell.

Sonia Latorre, directora general operativa de Meridiano Seguros, considera que “la entrada de Meridiano en el canal de bancaseguros viene a culminar un 2022 de crecimiento y grandes operaciones para nuestra compañía con la que esperamos poder aportar al Banco Sabadell nuestra experiencia en el ramo decesos durante más de medio siglo”. Latorre también ha destacado que “este año 2022, y teniendo en cuenta el plan estratégico 2022-2025, Meridiano ha puesto especial foco en el crecimiento, la transformación organizativa y la innovación para seguir adaptándonos al entorno actual y avanzar en el plan de Sostenibilidad del Grupo, generando impacto en la sociedad, el medioambiente y en cualquier grupo de interés de nuestro entorno».

La adaptación de los productos a las necesidades de cada cliente es una de las claves del acuerdo, que incluye además la amplia gama de servicios funerarios que ofrece Meridiano.

Compartir:
Valorar este artículo