Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAl frustrase la privatización del cementerio de Alzira volverán a contratar a los seis trabajadores

Al frustrase la privatización del cementerio de Alzira volverán a contratar a los seis trabajadores

Al frustrase la privatización del cementerio de Alzira volverán a contratar a los seis trabajadores

Al frustrase la privatización del cementerio de Alzira volverán a contratar a los seis trabajadores

Una vez que se ha frustrado el intento de privatización del servicio del cementerio de Alzira (provincia de Valencia), promovido por el equipo de gobierno de izquierdas de la ciudad, los 6 trabajadores del camposanto se reincorporarán a su trabajo a partir del próximo día 22 de noviembre.

El gobierno municipal licitó parte del servicio alegando falta de personal al asegurar que no había trabajadores en bolsa para cubrir las bajas de los seis funcionarios (divididos en turnos de tres personas) que habitualmente realizan todas las tareas en el cementerio. Sin embargo, los delegados de CC.OO. pudieron comprobar que los trabajadores contratados por la empresa privada eran los mismos que anteriormente formaban parte de esta bolsa.

CC.OO. denunció que el servicio se estaba degradando al dejar tan sólo a dos trabajadores fijos para el mantenimiento de las instalaciones. El resto de tareas corrían a cargo de una empresa privada a la cual se había licitado estos trabajos pese a no tener especialización para realizar entierros.

Se informó a la inspección de trabajo que comprobó que los nuevos empleados tenían contratos de peón de jardinería por lo que no podían realizar labores de exhumación ni entierros. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alzira decidió licitar la privatización integral del servicio del cementerio a finales del mes de octubre. Una decisión que se llevó a cabo sin negociación alguna con los sindicatos, según afirman desde CC.OO.

El sindicato expuso ante el pleno municipal la defensa de la gestión pública del cementerio y el equipo de gobierno cambió de opinión volviendo a la municipalización del servicio. «En el proceso para evitar la externalización del cementerio volvemos a celebrar el cambio de rumbo del gobierno local y volvemos a lamentar la inactividad de otras fuerzas sindicales», han declarado desde CC.OO.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira decidió hace casi ocho años recuperar algunos servicios que habían sido privatizados como la limpieza de colegios, las escoletas, la piscina o la radio. 

Compartir:
Valorar este artículo