Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVillarreal ha iniciado las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevas sepulturas

Villarreal ha iniciado las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevas sepulturas

Villarreal ha iniciado las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevas sepulturas

Villarreal ha iniciado las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Vila-real o Villarreal (provincia de Castellón) ha iniciado a primeros de noviembre la construcción de 48 nuevos nichos en el cementerio municipal, como parte del Plan municipal de ampliación de la capacidad de enterramiento anunciada por el alcalde, José Benlloch.

Con este programa especial, el Consistorio prevé invertir 417.248 euros en los próximos meses que, con la construcción de cerca de 600 nuevas unidades de enterramiento, garantizará el espacio para inhumaciones durante los próximos cinco años.

Con esta ampliación se pretende dar respuesta a la necesidad urgente de espacio para enterramientos que tiene actualmente el cementerio, con una planificación en varias fases. Las obras iniciadas en el camposanto municipal, por un importe de 48.236 euros, contemplan la prolongación de una manzana de nichos con la construcción de 48 nuevas unidades, a cargo de la empresa local Urvisa.

También se avanza en la redacción del proyecto más ambicioso del Ayuntamiento para la ampliación de la capacidad de enterramiento del cementerio. Para poder dotar este ambicioso proyecto, en fase de elaboración, fue necesario recurrir a bajas presupuestarias de obras que, a consecuencia del encarecimiento de costes de hasta un 40% por encima de los precios de licitación, no pudieron salir adelante, como la rehabilitación de la alquería del Botànic Calduch o la construcción de un intercambiador de transportes.

El Plan de ampliación de la capacidad del cementerio es parte de los trabajos de mejora continua que el gobierno municipal viene desarrollando en el camposanto. Así, en 2017 se emprendió un plan de remodelación integral, con el que se obtuvieron 620 unidades de entierro en total, entre la creación de más de 400 nuevas unidades y la remodelación de los espacios ya existentes. Desde entonces, se ha continuado con la remodelación del muro perimetral, la reparación de cubiertas y la mejora de aceras y zonas peatonales.

Compartir:
Valorar este artículo