Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Játiva asaltado por una plaga de conejos que se comen la hierba y las flores

El cementerio de Játiva asaltado por una plaga de conejos que se comen la hierba y las flores

El cementerio de Játiva asaltado por una plaga de conejos que se comen la hierba y las flores

El cementerio de Játiva asaltado por una plaga de conejos que se comen la hierba y las flores

Vía: Levante

La sobrepoblación de conejos trae de cabeza desde hace un tiempo a los encargados de custodiar el cementerio municipal de Xàtiva o Játiva (provincia de Alicante) ya que mordisquean las flores naturales depositadas en las lápidas y la hierba que encuentran a su paso.

Cuando el cementerio se encuentra cerrado los conejos campan por sus anchas y se dan un festín. La única medida posible contra la plaga ha consistido hasta ahora en la instalación de jaulas con cebos para atraparlos y posteriormente liberarlos en el monte. Han llegado a capturarse una treintena en un solo día.

El regidor responsable del área, Ignacio Reig, señala que el Ayuntamiento ha recibido alguna queja de los usuarios disgustados por los destrozos de los conejos, aunque recalca en todo caso que los daños que provocan estos intrusos no son escandalosos y pueden pasar desapercibidos, en buena medida porque muchas flores son de plástico y por las tareas continuas de mantenimiento del complejo.

Un paseo por el cementerio permite observar algunas flores caídas en los nichos bajos del camposanto, pero no había rastro de los animales. Los conejos también han sido avistados en las primeras horas del día por el campo de fútbol de Les Pereres, antes de que la actividad se adueñe de las instalaciones.

La sociedad de cazadores los abate en el monte, pero la zona del cementerio y Les Pereres es urbana, está fuera de los acotados y no puede actuar. El resultado es que «crían más y tienen más hambre».

Compartir:
Valorar este artículo