Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Huesca no ve necesario un segundo horno crematorio para la ciudad

El alcalde de Huesca no ve necesario un segundo horno crematorio para la ciudad

El alcalde de Huesca no ve necesario un segundo horno crematorio para la ciudad

El alcalde de Huesca no ve necesario un segundo horno crematorio para la ciudad

El cementerio municipal de Huesca sigue creciendo y aumentando en infraestructuras. Así lo explicó, Luis Felipe, alcalde de Huesca, quien ha manifestado que se han destinado cerca de 780.000 euros para nuevos espacios de enterramientos e infraestructuras.

Desde enero hasta octubre, de este año se han producido 417 cremaciones y alrededor de 300 inhumaciones. No obstante, desde el consistorio no se plantea la construcción de un segundo crematorio: “Por el momento, el crematorio de la ciudad está dando respuesta a las necesidades crecientes de la ciudad” asegura el alcalde.

Una demanda que ha destacado por encima de otras ha sido la de crear más espacios para la celebración de funerales laicos, sobre los cuales confirmaba el alcalde que, “el Ayuntamiento ya cuenta con algún espacio donde se pueden celebrar estos funerales laicos.

“Son varios los colectivos que han realizado dicha demanda al Consistorio y que muchas veces las hacen directamente a los propios tanatorios”. Acerca de ello Luis Felipe, aseguró que “se va a trabajar en ello y que después de la ampliación y de nuevos enterramientos, habrá nuevos espacios, entre ellos para dar respuesta a esa demanda”. Confirmó

Compartir:
Valorar este artículo