Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Roban jarrones y objetos metálicos del cementerio // Inauguran un espacio del recuerdo perinatal

[BREVES] Roban jarrones y objetos metálicos del cementerio // Inauguran un espacio del recuerdo perinatal

[BREVES] Roban jarrones y objetos metálicos del cementerio / Inaugurarán espacio del recuerdo perinatal

[BREVES] Roban jarrones y objetos metálicos del cementerio // Inauguran un espacio del recuerdo perinatal

Roban jarrones y otros objetos metálicos en el cementerio de Lérida

En los últimos días se han producido robos de jarrones, crucifijos y otros objetos metálicos, como las letras con nombres de difuntos, en el cementerio municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Lérida este martes 25 octubre.

El consistorio ha recomendado a las familias afectadas que denuncien su caso a los Mossos d’Esquadra al entender que el Ayuntamiento no puede denunciar por ser los nichos de propiedad privada.

En otros años a fechas cercanas al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, también se han producido robos de jarrones y que, como este año, han ocurrido en horas en las que el cementerio está abierto.

———————————————————————————————————–

Manresa ha abierto en el cementerio municipal un espacio de duelo perinatal 

El viernes 28 de octubre se inauguró en el Cementerio Municipal de Manresa (provincia de Barcelona) “El Árbol de los recuerdos”, un nuevo espacio que tiene la voluntad de recordar a los bebés que murieron en la etapa gestacional, neonatal o a los pocos días de nacer.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 9.084 euros, que han incluido los movimientos de tierra y pavimentos, la instalación de los elementos metálicos, el transporte y la jardinería.

El nuevo espacio está ubicado en el noroeste del cementerio, entre Virgen del Alba y San Ignacio, y está representado por un “Árbol de los Recuerdos”, un almendro que se ha plantado justo en medio de una estructura circular de hierro.

Compartir:
Valorar este artículo