Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEstavesa destina más recursos materiales y económicos para amplía su oferta de servicios

Estavesa destina más recursos materiales y económicos para amplía su oferta de servicios

Estavesa destina más recursos materiales y económicos para amplía su oferta de servicios

Estavesa destina más recursos materiales y económicos para amplía su oferta de servicios

Vía: Estavesa

El grupo funerario Estavesa, fundado en 1985, invierte gran cantidad de recursos, tanto materiales como económicos, para ofrecer siempre lo mejor a las familias que están pasando por un momento tan complicado como es la pérdida de un ser querido.

La empresa, que ha pasado sus momentos más difíciles con la pandemia, decidió entonces potenciar aún más las zonas ajardinadas en sus tanatorios de San Javier, Los Dolores, y El Algar, y trasladó este modelo a su tanatorio principal, ubicado en el paseo Alfonso XIII de Cartagena (Murcia).

Allí, iniciaron la creación de una zona ajardinada de 750 metro cuadrados y elaboraron un ambiente de tranquilidad y relación con música ambiental de piano, cascada y aves, todo ello acompañado del sonido del agua que cae de una fuente en la parte central. «Además, en todos nuestros tanatorios contamos con máquinas de ozono para realiza a diario limpieza de las instalaciones interiores, para preservar la seguridad y salud de las familias», indican desde la dirección.

Nuevos servicios
Los cambios de la sociedad no han sido ajenos a Estavesa. El grupo funerario, que posee un horno crematorio operativo en Cartagena, ha iniciado la construcción de uno nuevo en la ciudad portuaria para dar respuesta a las demandas de las familias, que optan cada vez más por la incineración y no por el enterramiento. «Hemos detectado esta nueva situación y a pesar de tener actualmente suficiente capacidad para atender a nuestros clientes, queremos adelantarnos a este aumento de demanda. Precisamente es eso lo que nos define: la búsqueda continua de la excelencia en el servicio para acompañar a las familias en estos momentos tan complicados», subrayan.

Por otro lado, también han procedido a la puesta en marcha de la fase 2 de su columbario, ubicado en los jardines de Estavesa en el paseo Alfonso XIII. Estos nuevos espacios, que se unen a los 50 que ya existían, pueden ser comprados o alquilados por las familias y tienen capacidad para hasta cuatro urnas. De los existentes, 42 ya están ocupados y la mayoría han sido personalizados con imágenes o paisajes que honran la memoria del fallecido. A corto plazo, la entidad pretende también ofrecer este servicio en los tanatorios de San Javier y El Algar. Por otro lado, la digitalización también es un punto fuerte de Estavesa, que cuenta con una web sencilla e intuitiva desde donde ofrece un servicio de floristería ‘online’ las 24 horas.

Compartir:
Valorar este artículo