Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vilafranca reformará la capilla del cementerio que lleva tres años cerrada

El Ayuntamiento de Vilafranca reformará la capilla del cementerio que lleva tres años cerrada

El Ayuntamiento de Vilafranca reformará la capilla del cementerio que lleva tres años cerrada

El Ayuntamiento de Vilafranca reformará la capilla del cementerio que lleva tres años cerrada

Miquel Medialdea, concejal del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, (provincia de Barcelona) ha anunciado ayer martes, que a finales de año se iniciarán las obras de consolidación de la capilla del cementerio municipal.

En esta edificación, declarada bien cultural de interés local y que lleva tres años cerrada por la aparición de unas grietas en su interior, en breve se realizará una importante intervención consistente en la reparación y el refuerzo estructural. Este proyecto se ejecutará después de haber realizado un estudio arquitectónico profundo. Las obras tienen un presupuesto de 122.666,86 €.

Medialdea también ha anunciado que próximamente ya estarán a disposición 40 nuevos cinerarios para depositar cenizas de personas fallecidas en el cementerio. El concejal indica que «este servicio actualmente no se podía ofrecer, ya que se habían agotado. Las personas que tengan cenizas de familiares guardadas en casa, a partir de ahora podrán solicitarlas».

Por último, el concejal ha presentado una prueba piloto de pavimentación en el tercer recinto del cementerio para facilitar la movilidad y accesibilidad de personas y escaleras u otros utensilios. «El cementerio de Vilafranca es un espacio patrimonial y haremos la prueba piloto en uno de los recintos. El objetivo es, en función de la prueba piloto, extender la mejora de la pavimentación del firme a los demás recintos del cementerio» ha explicado Miquel Medialdea.

Compartir:
Valorar este artículo