Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioInternacionalComienza el Concurso de Arte Urbano “¿Adiós?”, uno de los eventos más importantes del sector funerario

Comienza el Concurso de Arte Urbano “¿Adiós?”, uno de los eventos más importantes del sector funerario

Comienza el Concurso de Arte Urbano “¿Adiós?”, uno de los eventos más importantes del sector funerario

Comienza el Concurso de Arte Urbano “¿Adiós?”, uno de los eventos más importantes del sector funerario

Funespaña, a través de su revista Adiós Cultural, retoma su tradicional Concurso de Arte Urbano titulado “¿Adiós?” y lleva a cabo la IV edición, como actividad integrante del Forum Panasef, que se celebrará en Sevilla entre el 20 y 21 de octubre de 2022.

Desde la primera edición del concurso, en 2017, se ha convertido en uno de los eventos culturales de concienciación más importantes del sector funerario, que llevan años inculcando una visión de la muerte como un proceso natural que forma parte del ciclo de la vida.

Queremos dar importancia a la visión de los jóvenes sobre la muerte y desde hace varios años hemos querido recurrir a una manera de expresión que creemos tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística: el graffiti o arte urbano”, han expresado desde el departamento de Marketing Funespaña, compañía que patrocina del concurso.

El objetivo fundamental es valorar la capacidad que tiene el artista de forma gráfica, de expresar sus emociones ofreciendo una forma optimista y tranquilizadora donde plasme la idea de la muerte, no como final, sino como parte del Ciclo de la Vida. Por ello la empresa remarca que se deberá evitar cualquier expresión violenta, tétrica y desagradable de la muerte o del sufrimiento físico. Participarán ocho artistas de toda España, y se otorgarán premios a las tres mejores obras, con un monto que asciende a 2.500 euros. Las obras se realizarán en directo el día 21 en el hotel Renacimiento de Servilla, donde los visitantes podrán ver como se realizan y también podrán pintar si lo desean con ayuda de los artistas.

Un jurado compuesto por especialistas en arte y cultura valorará las obras finales según los principios de plasticidad y positivismo del mensaje. Posteriormente, entre el 24 y el 30 de octubre de 2022, se hará pública la clasificación de los grafitis y sus autores mediante la página web de la revista Adiós Cultural.

 Este concurso es otra de las actividades que desarrolla Funespaña a través de la revista con el fin de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad, como parte del ciclo de la vida que es. La revista “Adiós Cultural” es editada por el Grupo Funespaña desde 1996, y hasta la fecha ha realizado una importante labor de concienciación a la ciudadanía siguiendo su compromiso con la cultura y el arte en el país, destacando el arte urbano mientras normaliza el concepto de la muerte en la sociedad.

Este encuentro artístico se desarrollará dentro de ‘Forum Panasef’, un evento organizado por Panasef. Paralelamente a los diferentes actos, habrá exposiciones florales, fotográficas y reproducciones de urnas históricas de cerámica. Este foro se encuadra en un contexto extraordinario «tras los duros años vividos de pandemia», donde se ha puesto de manifiesto la sensibilidad, profesionalidad, delicadeza y eficacia de los profesionales de las funerarias del país.
Las bases completas del concurso pueden consultarse Concurso de Arte Urbano 2022.

Compartir:
Valorar este artículo