Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vigo inicia a las visitas guiadas, gratuitas y teatralizadas al cementerio de Pereiró

El Ayuntamiento de Vigo inicia a las visitas guiadas, gratuitas y teatralizadas al cementerio de Pereiró

El Ayuntamiento de Vigo inicia a las visitas guiadas, gratuitas y teatralizadas al cementerio de Pereiró

El Ayuntamiento de Vigo inicia a las visitas guiadas, gratuitas y teatralizadas al cementerio de Pereiró

Abel caballero, alcalde de Vigo, (provincia de Pontevedra) confirmó el pasado viernes 14 de octubre el inicio de las visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de Pereiró, que son gratuitas. El Ayuntamiento ofrece esta semana una nueva oportunidad para descubrir secretos e historia del cementerio, abriendo las inscripción para las rutas que tendrán lugar los días 19, 21, 22 y 23 de octubre.

Las personas interesadas en participar deberán apuntarse a través del portal oficial de  “Visitas guiadas” creado por el Concello

Una vez en el interior de la web, podrán establecer la reserva de un máximo de tres entradas por persona. Los únicos requisitos para participar en estas visitas guiadas y teatralizadas por el cementerio de Pereiró es ser mayor de 18 años y presentar el DNI. Desde Praza do Rei recuerdan que cada persona solo podrá hacer una reserva por temporada. Por otro lado, la reserva para participar en esta actividad también se puede hacer de forma presencial a través de la Oficina de Turismo de Vigo.

Las visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de Pereiró ofrecerán en esta edición un total de 1.500 plazas, repartidas en 20 jornadas en las que cada una contará con tres turnos diferentes: 18:30, 19:30 y 20:30 horas, con un aforo de 25 personas por turno. Una de las singularidades de esta propuesta de ocio que cada año organiza con éxito el Concello es que la actividad permite conocer la historia de la ciudad olívica de la mano de actores y actrices que representan el papel de personalidades históricas como Concepción Arenal, Irene Ceballos, la Marquesa de Valladares o Cachamuiña.

Compartir:
Valorar este artículo