Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDelimitan una zona de aparcamiento en el cementerio de Tarragona de uso exclusivo para los entierros

Delimitan una zona de aparcamiento en el cementerio de Tarragona de uso exclusivo para los entierros

Delimitan una zona de aparcamiento en el cementerio de Tarragona de uso exclusivo para los entierros

Delimitan una zona de aparcamiento en el cementerio de Tarragona de uso exclusivo para los entierros

El cementerio de Tarragona, propiedad de la Fundación Hospital Sant Pau i Santa Tecla desde el año 1825, ha delimitado una zona de estacionamiento de vehículos exclusiva para las familias asistentes a los entierros.

La medida se lleva a cabo en el solar asfaltado que hay justo delante de la puerta principal del recinto, que también es propiedad del cementerio, y tiene como objetivo aportar una zona de aparcamiento propia para las familias tarraconenses que van al recinto funerario para asistir a una ceremonia o a visitar a algún familiar enterrado.

Hasta ahora, el mencionado solar ha sido utilizado de manera indiscriminada por los conductores como parking disuasorio no regulado en el centro de la ciudad de Tarragona y el estacionamiento se produce tanto durante las jornadas laborales como las festivas, dificultando así el aparcamiento para aquellas personas que sí que se desplazan hasta la zona para visitar el cementerio. A partir de ahora, para ofrecer servicio como parking del cementerio, el mencionado solar queda reservado exclusivamente para el estacionamiento de los usuarios y usuarias del recinto funerario.

En una segunda fase, el cementerio tiene previsto acondicionar el solar para habilitarlo como zona de aparcamiento regulado de uso público. Tendrá unas 40 plazas, con vigilancia y control de acceso y salida, y garantizará la rotación de vehículos a lo largo de cada jornada. En todo caso, el estacionamiento para los asistentes a entierros seguirá siendo gratuito. Este proyecto de reconversión del solar en parking regulado está pendiente de recibir la licencia municipal.

Compartir:
Valorar este artículo