Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRegresan las visitas guiadas, gratuitas y nocturnas al Cementerio General de Reus del 24 al 27 de octubre

Regresan las visitas guiadas, gratuitas y nocturnas al Cementerio General de Reus del 24 al 27 de octubre

Regresan las visitas guiadas, gratuitas y nocturnas al Cementerio General de Reus del 24 al 27 de octubre

Regresan las visitas guiadas, gratuitas y nocturnas al Cementerio General de Reus del 24 al 27 de octubre

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp organiza un año más el ciclo de visitas guiadas nocturnas en diferentes espacios del Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona), coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

El colectivo La Gata Borda, bajo la dirección de la actriz reusense Ester Cort, será de nuevo el encargado de guiar temáticamente el recorrido para dar a conocer el patrimonio cultural del cementerio. En el itinerario destacan algunas de las sepulturas y capillas que sobresalen por su riqueza artística y también por su trascendencia en la historia contemporánea de la ciudad de Reus.

Las visitas nocturnas, gratuitas, tienen como finalidad divulgar el importante patrimonio vivo del cementerio, que durante los últimos años ha conseguido un mayor reconocimiento gracias a la relevancia de las obras artísticas que se conservan y a las diversas acciones realizadas con el fin de divulgarlo.

Este año las visitas tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de octubre en los siguientes horarios: a las 20:15 h, las 21.00 h y las 21:45 h.

Inscripciones y reservas
La reserva de entradas-invitaciones para poder acceder a las diversas sesiones se tendrá que tramitar a través de la web de los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, a partir de las 10 horas del 18 de octubre. El día de la visita habrá que presentar la entrada imprimida o con el móvil para poder acceder al recinto.

En el momento de realizar este trámite, sólo se podrán reservar hasta tres invitaciones por persona. El plazo para poder hacer la inscripción finalizará en el momento de agotar las plazas disponibles. El total de entradas programadas para los 3 días es de 450.

Compartir:
Valorar este artículo