Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Albacete comienza a instalar las nuevas escaleras que cumplen con la normativa

El cementerio de Albacete comienza a instalar las nuevas escaleras que cumplen con la normativa

El cementerio de Albacete comienza a instalar las nuevas escaleras que cumplen con la normativa

El cementerio de Albacete comienza a instalar las nuevas escaleras que cumplen con la normativa

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido, y ha comenzado a distribuir, las primeras 100 nuevas escaleras que compró para los cementerios municipales de Nuestra Señora Virgen de los Llanos y el de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana. Los próximos días llegarán las 200 escaleras restantes.

“Como nos comprometimos, los vecinos que visiten nuestro camposanto tendrán unas escaleras que cumplen la normativa vigente”, según ha indicado la concejala de Barrios y Pedanías y de Cementerio, Ana Albaladejo.

Albaladejo, que ha felicitado a la empresa suministradora, García y Rodríguez, “por su profesionalidad y esfuerzo, consciente de la necesidad que tenían los albaceteños y albaceteñas de contar con unas escaleras seguras”, ha recordado que las existentes que había en el Cementerio Municipal fueron retiradas por un principio de responsabilidad, “ya que un informe de Prevención de Riesgos Laborales nos dijo que no eran aptas ni para trabajadores y trabajadoras, ni para las personas que acuden a recordar a sus seres queridos”.

En este sentido, según la concejala de Cementerio, “desde ese mismo momento se inició el proceso de contratación para la adquisición de unas nuevas escaleras, y ha sido ahora cuando los albaceteños y albaceteñas ya disponen de ellas”, a lo que ha apuntado que “este Equipo de Gobierno se comprometió con unas nuevas escaleras que fueran seguras y legales, y los vecinos y vecinas ya pueden comprobar que hemos cumplido con nuestra palabra”.

Ana Albaladejo, que también ha dado las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Cementerio Municipal por su colaboración con las personas que visitan el camposanto, ha indicado que “nos hubiera gustado resolver esta cuestión antes, pero los plazos de los contratos administrativos son los que son, y las dificultades que tienen las empresas para acceder a los materiales necesarios son las que son, y a partir de ahí, quien quiera cargar las tintas en este asunto y hacer demagogia, que lo haga, pero antes que analice cómo estaban antes esas escaleras y cómo están ahora”.

De las 300 escaleras adquiridas, con una inversión superior a los 235.000 euros, 200 son de cinco peldaños y 100 de siete peldaños para poder llegar a todas las andanadas, incluso a las más altas, con seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo