Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio de Badalona impulsa un proyecto para reconocer la labor de las mujeres anónimas de la ciudad

El Tanatorio de Badalona impulsa un proyecto para reconocer la labor de las mujeres anónimas de la ciudad

El Tanatorio de Badalona impulsa un proyecto para reconocer la labor de las mujeres anónimas de la ciudad

El Tanatorio de Badalona impulsa un proyecto para reconocer la labor de las mujeres anónimas de la ciudad

Con el objetivo de homenajear la labor de las mujeres badalonesas que, por las circunstancias del momento en que vivieron, no fueron reconocidas, el Tanatorio de Badalona (provincia de Barcelona), pone en marcha la iniciativa Les dones anònimes de Badalona que mereixen ser cèlebres (Las mujeres anónimas de Badalona que merecen ser célebres).

Se trata de un proyecto participativo que busca historias de abuelas, madres, tías u otras mujeres cercanas que, a pesar de desarrollar alguna función importante para su familia, comunidad o entorno, nunca fueron puestas en valor.

Para compilar los perfiles de estas mujeres anónimas, desde PFB Serveis Funeraris se ha habilitado un espacio dentro de la web de la empresa donde quien lo desee pueda contar aquello relevante que hizo alguna mujer de su entorno cercano. Entre todas las propuestas que se envíen, se realizará una selección de perfiles que conformará una exposición-homenaje en el marco del próximo 8 de marzo, en colaboración con el Museu de Badalona. El resto de candidaturas también se expondrán online en la web de la exposición.

Tal como explica Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, «seguro que muchas personas tienen en mente aquella mujer que, a pesar de hacer algo destacable o de gran valor, nunca fue reconocida. Aunque estas mujeres ya no estén con nosotros, queremos contribuir a hacer memoria desde Badalona, compartiendo lo que hicieron posible. En definitiva, rendirles un homenaje póstumo».

El espacio web para recibir las historias de mujeres anónimas de Badalona estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre. Para participar, es necesario introducir los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico y teléfono) de la persona que quiera compartir la historia anónima conocida, explicar por qué fue relevante y, en una segunda fase, adjuntar imágenes u otros documentos adicionales.

Poniendo en valor a las personas de Badalona
Desde 2018, el Tanatorio de Badalona impulsa un ciclo para recordar la labor de varias personas importantes para Badalona bajo el título La historia de Badalona a través de sus personajes célebres, que ha repasado la trayectoria de médicos, maestros o fotógrafos, entre otros. Ahora, la iniciativa en reconocimiento del valor de las personas de la ciudad va más allá con ‘Les dones anònimes de Badalona que mereixen ser cèlebres’, poniendo de relieve la labor de aquellas que también habrían podido ser destacadas.

Compartir:
Valorar este artículo