Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosEl ‘Jardín del Recuerdo’, un espacio para depositar cenizas funerarias en el cementerio de Torrejón de Ardoz

El ‘Jardín del Recuerdo’, un espacio para depositar cenizas funerarias en el cementerio de Torrejón de Ardoz

El ‘Jardín del Recuerdo’, un espacio para depositar cenizas funerarias en el cementerio de Torrejón de Ardoz

El ‘Jardín del Recuerdo’, un espacio para depositar cenizas funerarias en el cementerio de Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, (Comunidad de Madrid) junto al concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, inauguraron y presentaron el pasado martes 11 de octubre el ‘Jardín del Recuerdo’ en el cementerio municipal.

Un espacio donde podrán depositar las cenizas de sus seres queridos en un hermoso y cuidado entorno natural en el que se han plantado 182 cipreses. De esta manera, el cementerio ha ampliado sus instalaciones en un espacio que estaba sin uso.

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 cuerpos de la misma familia. El precio de la tasa de cesión por 75 años es de: 430,19 euros (por persona). En este precio está incluida la lápida y la inscripción es aparte. En cada ciprés se pueden enterrar las cenizas en urnas biodegradables.

También se ha construido, en la zona central del jardín, un espacio donde las familias podrán depositar sin coste las cenizas de sus seres fallecidos en el Laurel central, previa autorización en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Las obras de creación del Jardín del Recuerdo son:

  • La plantación de 182 cipreses.
  • Aporte de tierras vegetales para el correcto tratamiento de las especies plantadas.
  • La creación de caminos pavimentados e iluminados para el paseo de gran elegancia.
  • Instalación de sistema de riego.
  • Plantación de jardinería acorde al entorno.
  • Instalación de elementos de mobiliario urbano y decorativos.

“La idea nace durante la pandemia a petición de vecinos de la ciudad que nos sugirieron hacer un espacio como este Jardín del Recuerdo en el que todo está integrado en la Naturaleza porque las urnas en las que se introducen las cenizas son biodegradables, además de existir una zona central donde también se pueden depositar las cenizas sin coste alguno”, ha comentado el concejal de obras Valeriano Díaz.

Compartir:
Valorar este artículo