Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLos tanatorios valencianos de Alzira y Campanar se unen a la acción por el clima de Grupo ASV

Los tanatorios valencianos de Alzira y Campanar se unen a la acción por el clima de Grupo ASV

Los tanatorios valencianos de Alzira y Campanar se unen a la acción por el clima de Grupo ASV

Los tanatorios valencianos de Alzira y Campanar se unen a la acción por el clima de Grupo ASV

La salud y la acción por el clima se han convertido en puntos clave de la razón de ser y plan estratégico de Grupo ASV que en su apuesta real por las energías limpias y renovables ha conseguido sumar 12 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con una inversión próxima a los 380.000 euros.

La compañía comenzaba en 2019 este proyecto con la instalación en su sede central de Alicante de 200 paneles solares y el compromiso de replicar este modelo en otras de sus instalaciones para contribuir a reducir el impacto medioambiental.

Desde entonces ha extendido este proyecto poniendo en marcha puntos de energía solar en algunos de sus principales tanatorios tanto de la Comunidad Valenciana como en Andalucía. Los dos últimos centros en sumarse a este proyecto de acción por el clima de Grupo ASV han sido los tanatorios valencianos de Alzira y Campanar.

Con estos 12 puntos de energía solar se logra generar un autoconsumo estimado del 28%. Además, se calcula que se ahorra a la atmósfera cerca de 300 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a unos 7.000 árboles plantados.

“Seis de estas instalaciones de energía limpia se han hecho en lo que llevamos de año 2022 y tenemos previstas tres más. Queremos seguir potenciando de este modo la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el sector funerario” explica al respecto Miguel Brotons, director de Compras y Calidad Grupo ASV.

Este compromiso se traslada también a otro tipo de instalaciones dentro de los centros funerarios. De hecho, Grupo ASV es pionero en incorporar sistemas de depuración a sus crematorios. En 2022 ha implementado este sistema a los tanatorios de Dénia y Orihuela. Dos instalaciones que han supuesto una inversión de cerca de 1 millón de euros.

“Estos datos nos convierten, a día de hoy, en una de la compañía funerarias con mayor número de instalaciones más eficientes y sostenibles y la que lleva más tiempo trabajando en ello. Y en una de la más pionera y a la vanguardia en lo que se refiere a emisiones a la atmósfera de los hornos crematorios, siendo la prioridad reducir las emisiones en beneficio de la salud pública y el medio ambiente” concluye Brotons.

SOBRE GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS
GRUPO ASV Servicios Funerarios es una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, con un equipo de más de 500 profesionales y cerca de 90 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante. Conscientes de la importante labor social que debe asumir, brinda apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Forma parte del Grupo ASV, que complementa los servicios funerarios con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda.

Compartir:
Valorar este artículo