Funsegur
Actualizado: 05/10/2022
InicioDestacadosHuesca invierte más de 780.000 euros en obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Huesca invierte más de 780.000 euros en obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Huesca invierte más de 780.000 euros en obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Huesca invierte más de 780.000 euros en obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 780.000 euros esta legislatura en obras de mejora y ampliación del cementerio municipal. El alcalde, Luis Felipe, y la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado el camposanto, para ver las obras de construcción de un nuevo bloque de 216 nichos.

El alcalde, Luis Felipe ha incidido en que el cementerio “es algo esencial. Es un espacio muy transitado y en el que la atención a las familias es constante, por lo que agradezco el trabajo que los empleados municipales al frente de este servicio realizan por el cuidado que presenta siempre el cementerio de Huesca y las atenciones a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”.

Este nuevo bloque de nichos tendrá una superficie construida de 170 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela que ya estaba nivelada y compactada y que se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del cementerio. Los trabajos los está acometiendo la empresa Byskar Construcción y Obra Pública por un importe de más de 162.800 euros.

Durante esta Legislatura también se han ejecutado otros trabajos como la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos en la ampliación del cementerio o la adquisición de una plataforma elevadora.

Además, en estos momentos están en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros, y los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supone una inversión que ronda los 50.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo