Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCon la actuación de la Orquesta de Córdoba comienzan el 20 de septiembre las actividades en los cementerios

Con la actuación de la Orquesta de Córdoba comienzan el 20 de septiembre las actividades en los cementerios

Con la actuación de la Orquesta de Córdoba comienzan el 20 de septiembre las actividades en los cementerios

Con la actuación de la Orquesta de Córdoba comienzan el 20 de septiembre las actividades en los cementerios

La Orquesta de Córdoba tocará en el cementerio de San Rafael el próximo 20 de septiembre. Un espectáculo que dará inicio a la programación de actividades que se llevarán a cabo en los distintos cementerios de la ciudad.

Como previa al Día de Todos los Santos, los cementerios de Córdoba programan una serie de actividades culturales con la intención de abrirse a la ciudadanía como lugares patrimoniales. Así, la empresa municipal Cecosam ha preparado rutas nocturnas, visitas teatralizadas y un concierto que se desarrollarán durante septiembre y octubre para que los cordobeses se acerquen a sus cementerios. Según ha informado la delegada de Casco Histórico en el Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez.

La programación aprovecha en esta ocasión el 20 aniversario de la empresa municipal de cementerios y servicios funerarios de Córdoba (Cecosam).

 Esta dará comienzo el día 20 de septiembre con el concierto ‘Una pequeña música nocturna’, de la Orquesta de Córdoba que acogerá el cementerio de San Rafael. Este, según ha detallado la delegada, tendrá un aforo de 250 personas y constará con inscripción previa. La apertura de puertas será a las 20:00h para dar comienzo al concierto a las 20:30-20:45, según ha indicado Gómez.

Además, también se llevarán a cabo paseos nocturnos conjuntamente con Córdoba Misteriosa, el primero será el 6 de octubre. Estas se celebrarán dos pases todas las semanas de octubre de jueves a domingo en el cementerio de la Salud y habrá que reservar las entradas a través de la página de Córdoba Misteriosa.

Las visitas guiadas a través de la empresa Entreculturas se celebrarán el 22, 23, 29 y 30 de octubre, también con dos pases y en el cementerio de San Rafael. La programación terminará con los actos litúrgicos San Rafael y la Fuensanta, que volverá a haber visitas guiadas el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Además ha explicado que desde Cecosam están trabajando en la actualización de una guía que ya hay sobre los cementerios de Córdoba para ampliarla con nuevas rutas, códigos QR. Al respecto, ha resaltado que, por ejemplo, en el cementerio de la la Salud.

Compartir:
Valorar este artículo