Funsegur
Actualizado: 05/10/2022
InicioDestacadosEl alcalde de Puente Genil informa de las actuaciones realizadas en el cementerio y sobre las futuras

El alcalde de Puente Genil informa de las actuaciones realizadas en el cementerio y sobre las futuras

El alcalde de Puente Genil informa de las actuaciones realizadas en el cementerio y sobre las futuras

El alcalde de Puente Genil informa de las actuaciones realizadas en el cementerio y sobre las futuras

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, (provincia de Córdoba) junto al concejal de la delegación de Cementerio, Lorenzo Moreno, han visitado las instalaciones del cementerio municipal para informar de las intervenciones llevadas a cabo en los últimos meses y las actuaciones previstas para las próximas fechas que aún quedan por ejecutarse.

Las inversiones, que ascienden a una cuantía cercana a los 150.000 euros según explicó el edil, “han sido para mejorar la experiencia de los usuarios dentro del recinto y para mejorar las condiciones laborales que tienen los trabajadores que prestan aquí su servicio”. Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la rehabilitación del edificio principal conservando su uso anterior como vivienda, así como la mejora de distintos espacios como la atención al usuario, atención profesional a funerarias.

Además, continuó explicando, “se han hecho inversiones en maquinarias para dotar a estas instalaciones de unos medios de trabajo actualizados para facilitar el trabajo de los compañeros que están en el cementerio como lo demuestra la adquisición de un nuevo porta féretro eléctrico y estamos a la espera de recibir una barredora”. También se ha mejorado la capilla del recinto “con la inyección de resina en grietas existentes en dicho lugar y para asentar los cimientos de la misma además de una mejora del diseño y confortabilidad de la capilla”. Para finalizar, dijo que “tener el Cementerio Municipal en perfectas condiciones todos los días del año era un objetivo fundamental del trabajo que estábamos realizando”.

De cara al futuro, dijo el alcalde, “tenemos que comenzar a pensar en una nueva ampliación y será una de las cuestiones que abordemos en el próximo presupuesto con algún remanente que podamos tener”. Además, “tenemos pendiente seguir con el asfaltado de la zona de aparcamiento de vehículos en el exterior, la colocación de una pérgola de cara al 1 de noviembre en el patio que hay junto al monumento de Memoria Democrática para que las personas que vengan a las misas y a los actos tengan una protección frente a las inclemencias meteorológicas”.

En definitiva, finalizó, “seguimos con el impulso al mantenimiento del recinto que requiere un gran esfuerzo por las dimensiones que tiene el cementerio, pero queremos que la vista del mismo no sea solo los días previos o posteriores al 1 de noviembre sino durante todo el año”.

Compartir:
Valorar este artículo