Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento pide a la Diputación de Almería expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento pide a la Diputación de Almería expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento pide a la Diputación de Almería expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento pide a la Diputación de Almería expropiar unos terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de La Mojonera, (provincia de Almería), ha acordado con los votos de los concejales de Todos por La Mojonera y la abstención del PP, solicitar a la Diputación de Almería la expropiación y gestión de los terrenos para la ampliación del cementerio municipal.

Concretamente para acondicionar una nueva zona de aparcamientos que acabe con el actual déficit de plazas. Los nuevos aparcamientos es una vieja aspiración del alcalde, José Miguel Hernández, desde que asumió el cargo, y especialmente desde que se hizo la ampliación del cementerio en 2018, pero se ha ido retrasando por la falta de acuerdo con el propietario, que obligará a tramitar un expediente de expropiación para conseguir los terrenos.

Según ha explicado el primer edil, se llegó a alcanzar un acuerdo amistoso con el propietario, pero se canceló poco después ante la demanda de más dinero del reconocido en las tasaciones realizadas por los técnicos de Diputación.

Se trata de unos 2.000 metros cuadrados, alrededor de 1.300 de superficie invernada y otros 600 de un camino, cuya expropiación se pagará en ambos casos a 40 euros el metro cuadrado, es decir, por un importe de poco más de 80.000 euros. “Es un precio justo y es lo que los técnicos consideran que hay que pagar, los tiempos en los que el Ayuntamiento gastaba alegremente el dinero de los vecinos para pagar más de lo que correspondía han pasado afortunadamente, y este equipo de Gobierno no va a pagar ni un céntimo más de lo que digan los informes en este tipo de operaciones, sea la que sea y sea de quien sea”, ha indicado el alcalde al término de la sesión.

Ahora será la Diputación de Almería la que inicie el expediente de expropiación de los terrenos, cuyo valor será abonado por el Ayuntamiento. “Hemos buscado el apoyo de la Diputación, dada la complejidad de este tipo de procedimientos”, ha reconocido Hernández con respecto a esta encomienda, a la vez que ha resaltado que la compra correrá por cuenta del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo