Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCompromís también propone instalar placas solares en las cubiertas de los nichos del cementerio Alicante

Compromís también propone instalar placas solares en las cubiertas de los nichos del cementerio Alicante

Compromís también propone instalar placas solares en las cubiertas de los nichos del cementero Alicante

Compromís también propone instalar placas solares en las cubiertas de los nichos del cementerio Alicante

Natxo Bellido, portavoz de Compromís de Alicante, propone aprovechar las instalaciones del cementerio municipal para colocar placas solares. La propuesta del portavoz va en línea con el proyecto de Valencia, que contempla la instalación de cerca de 7.000 placas solares en las cubiertas de nichos de sus cinco cementerios.

El edil de la coalición defiende esta medida “para reducir el coste de la energía y poder ayudar a las familias vulnerables”. Añade que, con la instalación de placas solares en los nichos del cementerio se podrá “transformar nuestra ciudad en materia energética, que es una de las claves para ser una ciudad que luche de verdad contra la emergencia climática”, ha defendido el portavoz de Compromís.

Bellido argumenta que esta medida ya la han desarrollado otros ayuntamientos, como Málaga o Valencia, con la instalación de paneles solares en los nichos del cementerio, para aprovechar al máximo el espacio de esta infraestructura municipal.

El portavoz Natxo Bellido considera que «debemos avanzar en materia medioambiental y aprovechar al máximo los recursos públicos disponibles, tanto desde el punto de vista ecológico como económico, en especial para las familias vulnerables que deben afrontar un incremento de la factura energética.

Por ello, a través de estas instalaciones, se generan miles de kilovatios hora, se aprovecha al máximo el espacio y, aparte del autoabastecimiento energético del propio cementerio, se puede emplear la electricidad sobrante para beneficiar a las familias más vulnerables que vivan en los barrios del entorno, como el propio barrio del Cementerio o Ciudad de Asís».

La propuesta de Compromís pasa por colocar los paneles encima de las unidades de enterramiento del cementerio. Natxo Bellido asegura que “las placas fotovoltaicas no suponen un riesgo al derecho de los concesionarios de esos nichos ni alteran la infraestructura”.

Compartir:
Valorar este artículo