Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el nuevo tanatorio municipal de Illueca que gestionará el propio Ayuntamiento

Inauguran el nuevo tanatorio municipal de Illueca que gestionará el propio Ayuntamiento

Inauguran el nuevo tanatorio municipal de Illueca que gestionará el propio Ayuntamiento

Inauguran el nuevo tanatorio municipal de Illueca que gestionará el propio Ayuntamiento

Inauguran el nuevo tanatorio municipal de Illueca (provincia de zaragoza), con una inversión de 400.000 euros. El alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, se mostró «muy satisfecho» por la puesta en marcha de estas instalaciones que “hacía mucho tiempo que venían demandando nuestros vecinos”.

El alcalde explicó en la inauguración que se trata de un edificio «moderno y accesible» que permitirá «garantizar así un servicio esencial». También ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo edificio supone dotar a la localidad de un servicio del que carecía como tal. “Hasta ahora las personas de la localidad se veían obligadas a utilizar las instalaciones de la residencia”.

El párroco de la localidad, César Gómez, se sumó al acto de presentación del tanatorio y aprovechó para bendecirlo. Seguidamente, los asistentes pudieron visitar el inmueble, que se ha levantado sobre una parcela de propiedad municipal de 537 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie construida de 236 metros cuadrados y cuenta con un túmulo, dos salas de duelo de 24 metros cuadrados cada una, así como una sala de preparación y una oficina. Estas dependencias quedan unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 65 metros cuadrados en el que los illuecanos podrán acompañar a sus vecinos. En la parte exterior se ha reservado un espacio de ajardinamiento de 52 metros cuadrados y una zona de vehículos de 85 metros. La nueva infraestructura cuenta además con servicios higiénicos básicos.

El Ayuntamiento de Illueca será el responsable de gestionar los servicios y estarán a disposición de todos los vecinos independientemente de la funeraria con la que operen. El precio estipulado por servicio será de 330 euros.

Compartir:
Valorar este artículo