Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV crece en 2021 un 4,4% más que en 2020 superando los 170,9 millones de ingresos

Grupo ASV crece en 2021 un 4,4% más que en 2020 superando los 170,9 millones de ingresos

Grupo ASV crece en 2021 un 4,4% más que en 2020 superando los 170,9 millones de ingresos

Grupo ASV crece en 2021 un 4,4% más que en 2020 superando los 170,9 millones de ingresos

En el año 2021 el Grupo ASV superó los 170,9 millones de euros de facturación, con un crecimiento de un 4,4%, impulsada por el crecimiento de su división aseguradora, transporte sanitario y servicios funerarios. Con beneficio de 9,3 millones.

Los 9,3 millones de beneficios, 7,9 corresponden a la sociedad dominante del grupo y 1,4 millones son atribuibles a socios externos. La compañía alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 170,9 millones de euros frente a los 163,7 millones que la firma contabiliza del ejercicio anterior, tras haber reexpresado sus cifras para adaptarlas al nuevo Plan General de Contabilidad.

La facturación del Grupo ASV ha mejorado con respecto al año anterior impulsada principalmente por el crecimiento orgánico e inorgánico de las líneas aseguradora y funeraria, y poniendo especial atención a las operaciones internacionales desarrolladas durante el 2021. El grupo atribuye esos logros «al avance en la ejecución del plan de acción de cambio cultural; a la implantación de la Experiencia Cliente y al proceso de transformación digital implantado, que se vio acelerado con la pandemia».

El grupo destaca que una división funeraria, se vio reforzada por los buenos resultados conseguidos con las participaciones que tiene en el exterior, en Alemania y Colombia, y que este ejercicio verá incrementados tras la compra del conglomerado Southern Cremations & Funerals que opera varias instalaciones de servicios funerarios y cementerios en el área de Atlanta, en Estados Unidos.

El grupo, presente en Alemania desde 2014, incorporó dos nuevas sociedades en Essen y Fürth, lo que permitió elevar cerca de un 25% el número de servicios en este país. De esta forma, sus filiales en Alemania, junto con su participación en el Grupo Recordar, en Colombia, ya aportan hasta el 11% de los ingresos totales de la firma alicantina. La adquisición de este grupo ha supuesto una inversión de 24 millones de dólares.

El negocio asegurador generó otros 58,4 millones de euros, un 3,11% más que en 2020, de acuerdo con los mismos balances. La firma es una de las mayores especialistas del país en seguros de decesos a través de su filial Meridiano, que finalizó el año pasado con una cartera de más de 682.000 asegurados en esta modalidad, a la que hay que sumar otras 8.779 pólizas en seguros de hogar.

La división dedicada al transporte sanitario sumó otros 46,5 millones al negocio del grupo, un 2,5% más. La compañía forma parte del grupo que tiene adjudicada la gestión de las ambulancias de la sanidad valenciana, un contrato que vence este año.

El CEO de la compañía, Guillermo Payá, ha manifestado que este año 2022 teniendo presente el plan estratégico de 2025 el grupo ha puesto especial foco en el crecimiento, la transformación organizativa e innovación adaptándonos al entorno actual y seguir avanzando a través del plan de Sostenibilidad del grupo, generando impacto en la sociedad, el medioambiente y en cualquier grupo de interés de nuestro entorno».

Compartir:
Valorar este artículo