Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl consistorio renovará las cubiertas del tanatorio municipal de San Martín de la Vega

El consistorio renovará las cubiertas del tanatorio municipal de San Martín de la Vega

El consistorio renovará las cubiertas del tanatorio municipal de San Martín de la Vega

El consistorio renovará las cubiertas del tanatorio municipal de San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Comunidad de Madrid) invertirá 75.615 euros en la sustitución de la cubierta del tanatorio municipal, como consecuencia de los daños que ya mantenía y que fueron agravados por la borrasca “Filomena”, y que ha provocado que estas instalaciones sufran de continuas goteras y filtraciones de agua.

De esta manera, una vez finalizado el proceso de licitación, comenzarán las obras que tienen una duración prevista de tres meses. “Éramos conscientes de que la cubierta disponía de pequeños daños que eran corregidos y reparados por operarios municipales, sin embargo, tras la borrasca, estos daños se agravaron haciendo totalmente imprescindible ejecutar una obra en su conjunto a través de una empresa especializada”, ha indicado el alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “San Martín de la Vega es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que fue declarada por el Consejo de Ministros como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que en los últimos años se han realizado diversas actuaciones de remodelación y adaptación tanto del tanatorio como del cementerio municipal. Concretamente, la primera fase de remodelación del tanatorio contempló la división en estancias y salas privadas para los velatorios, así como la sustitución y mejora del suelo. La segunda fase contempló la instalación de falso techo y la mejora de las instalaciones de climatización y calefacción. “Teníamos claro que era necesario dotar a estas instalaciones de estancias agradables que permitieran a sus usuarios estar lo más cómodos posible dadas las circunstancias”, ha comentado Martínez.

Por su parte, el cementerio municipal ha sufrido recientemente una ampliación mediante una inversión de 401.115 euros, lo que garantiza su uso durante al menos, los próximos cinco años, y también se ha actuado en su arbolado, asfaltado de calles principales o dotado de nuevo alumbrado público. “El cementerio y tanatorio son una dotación básica para un municipio y por ello invertimos todo lo posible y necesario en su cuidado, mantenimiento y mejora”, ha concluido el alcalde

Compartir:
Valorar este artículo