Funsegur
Actualizado: 05/10/2022
InicioDestacadosEl Ayuntamiento adjudica la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Altea

El Ayuntamiento adjudica la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Altea

El Ayuntamiento adjudica la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Altea

El Ayuntamiento adjudica la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Altea

Adjudican las obras de ampliación del cementerio municipal de Altea (provincia de Alicante) con la construcción de 172 nuevos nichos que se suma a las anteriores obras realizadas durante los últimos años, la última, hace un año con otras 90 nuevas unidades de enterramiento.

El Ayuntamiento de Altea ha adjudicado las obras a la empresa Sense Complicacions SL. El contrato es por 261.542,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra también incluye la urbanización interior en la zona en la que irán estos nuevos nichos.

El concejal de Urbanismo, José Orozco, explicó que “el cementerio actual tiene un margen de crecimiento limitado, pero aún tiene”. No obstante, se plantean ya la gestión de nuevo suelo contiguo en la próxima actualización o ampliación.

Nuevo cementerio y tanatorio
A largo plazo está previsto que el suelo en el que estaba la Cooperativa Agrícola se destine en parte para el nuevo camposanto y un tanatorio. Hay que tener en cuenta que en 2016 el Consistorio llegó a un acuerdo con la propiedad del terreno contiguo al cementerio municipal para poder extener la superficie con más de 4.400 metros cuadrados más.

El proyecto inicialmente se dividía en tres fases dividiéndose en 64, 68 y 40 nichos cada una, y la urbanización en el último caso. Pero finalmente se ha sacado a licitación en conjunto. Como se decía, la obra consistirá en la construcción del sistema prefabricado de nichos mediante módulos rectangulares, adaptados a la geometría de la parcela. Urbanización y pavimentación interior del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo