Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruirán una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus

Construirán una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus

Construirán una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus

Construirán una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus

La empresa Folch SA ha sido la adjudicataria del contrato de obras de construcción de una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus, (provincia de Tarragona) una obra que correrá a cargo de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp para atender la demanda existente y prevista para los próximos años.

Para que empiecen las obras sólo será necesario formalizar el contrato, un trámite que debería realizarse en las próximas semanas. Se trata de una nueva manzana ubicada en el sector 2 de la zona norte del cementerio, por encima de las dos nuevas islas construidas en 2014 en las que se crearon 240 nuevas sepulturas. En este caso, se crearán 248 nuevos.

El conjunto tendrá unas dimensiones de 33,3 metros de largo, 6,3 metros de ancho y 3,9 de altura y la superficie donde se actuará abarca 210 metros cuadrados. Actualmente, el Cementerio General de Reus cuenta con cerca de 14.000 sepulturas entre panteones, capillas, tumbas y nichos.

Esta ampliación no será el único proyecto que se ejecute en el recinto durante los próximos meses. Entre finales de 2022 y principios de 2023 también se debe incorporar un nuevo espacio donde se podrán celebrar ceremonias de despedida.

Compartir:
Valorar este artículo