Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstrucciones Tomás Soriano repara las humedades de los nichos del cementerio de Almazora

Construcciones Tomás Soriano repara las humedades de los nichos del cementerio de Almazora

Construcciones Tomás Soriano reparará las humedades de los nichos del cementerio de Almazora

Construcciones Tomás Soriano repara las humedades de los nichos del cementerio de Almazora

La empresa de Almassora Construcciones Tomás Soriano trabaja esta semana en la reparación de humedades de nichos ubicados en la calle Concordia del cementerio municipal.

El Ayuntamiento de Almassora o Almazora (provincia de Castellón) ha reservado 3.280,40 euros para la intervención, solicitada por usuarios que acuden al camposanto.

La firma local se ha comprometido con el concejal del área, Joan Antoni Trenco, a finalizar su intervención a principios de la semana que viene.

Sobre el cementerio de Almassora
Las primeras mejoras urbanas que modernizan Almassora llegan con el derribo de las murallas y la desaparición del último portal hacia 1870. En 1808 se traslada el cementerio fuera de las murallas, a la actual calle Sagrario.

Hacia final del siglo XIX este cementerio se clausura para dar paso a otro, mucho más acorde a las características de la nueva ciudad. Por esta razón, una de las actuaciones que mayor repercusión tuvo en el nuevo ensanche de la ciudad fue la construcción del cementerio municipal en la partida del Pla del Calvari, a medio kilómetro al norte del límite urbanizado en aquel momento.

Y es que el cementerio de Almazora está situado a poca distancia de la ciudad. Remodelado en los años ochenta del siglo XX, la parte antigua fue diseñada por el arquitecto Francisco Tomás y Traver e inaugurado en 1892. Este cementerio marca desde el antiguo calvario, donde está el actual mercado, un eje de crecimiento urbano durante todo el siglo XX. 
Fuente: entrepiedrasycipreses.es

Compartir:
Valorar este artículo