Funsegur
Actualizado: 16/08/2022
InicioEmpresasFuneraria española ofrece ayuda psicológica gratuita al pueblo ucraniano en todo el mundo

Funeraria española ofrece ayuda psicológica gratuita al pueblo ucraniano en todo el mundo

Funeraria española ofrece ayuda psicológica gratuita al pueblo ucraniano en todo el mundo

Funeraria española ofrece ayuda psicológica gratuita al pueblo ucraniano en todo el mundo

El pasado mes de marzo, a principios del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los empleados de Grupo ASV, principalmente desde sus líneas de servicios funerarios y seguros (Meridiano Seguros) se sumaban a la ola de solidaridad mundial con una recogida de productos de primera necesidad en colaboración con la Asociación Amigos de Ucrania.

Pero esta compañía española quiere dar ahora un paso más: ofrecer ayuda profesional gratuita en todo el mundo impartida por psicólogos ucranianos para damnificados ucranianos, independientemente del rincón del mundo en el que se encuentren.

El objetivo: curar las otras heridas de la guerra; las emocionales, las psicológicas. Los expertos alertan de los efectos en la salud mental que los conflictos bélicos pueden provocar en quienes los sufren: mayores, pequeños, familias… En ocasiones, el trauma puede acompañar durante años a las personas que logran huir de la violencia. “Es justo ahí donde queremos poner el foco de nuestra ayuda en estos momentos, cinco meses después del comienzo de la guerra de Ucrania. En contribuir con ayuda psicológica y profesional a sanar las heridas emocionales y psíquicas de un pueblo que está sufriendo tanto” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV.

Se trata de un servicio de apoyo psicológico integral no solo destinado a aquellas personas que han perdido a alguien en esta guerra sino para ayudar a tratar todas las secuelas que esta experiencia vital puede provocar a todos los niveles. Esta iniciativa se quiere dar a conocer entre el pueblo ucraniano que lo pueda necesitar a través de los medios de comunicación que se hagan eco, las redes sociales y asociaciones vinculadas a este conflicto bélico y a Ucrania. Y estará en marcha a partir del próximo lunes 1 de agosto.

Compartir:
Valorar este artículo