Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradoras¿Qué son y qué cubren los seguros de Decesos?

¿Qué son y qué cubren los seguros de Decesos?

¿Qué son y qué cubren los seguros de Decesos?

¿Qué son y qué cubren los seguros de Decesos?

El seguro de decesos es un tipo de seguro enfocado a cubrir los gastos que suceden a un fallecimiento, a gestionar todos los trámites y papeleos, a lidiar con todos los estamentos que se intermedian en este proceso.

Es una póliza que ofrece respaldo financiero y humano. Se ocupa de cargar con los gastos del sepelio, preparar el entierro, hacer un funeral al gusto del asegurado o sus allegados, de todo el traslado, la posible incineración, así como trámites en los que no suele pensar la gente como la contratación de la esquela, las flores, el catering, la preparación del evento, asistencia personal y psicológica y más coberturas, pues es un seguro en auge en España y las aseguradoras van ampliando las posibilidades.

Este auge se debe en gran medida al elevado coste que supone preparar todo un entierro para una familia media española, la OCU lo sitúa casi en 4.000€. Son dos los grandes valores que aporta un seguro de decesos: la tranquilidad y la comodidad. Se ocupa de lidiar con temas que no son para nada apetecibles en esos momentos y libera de una carga tan pesada a los familiares.

Ahora os contaremos todo lo que incluye o cubre un seguro de decesos, ya que no es un seguro que todo el mundo sepa para qué sirve, por ejemplo, sigue habiendo mucha confusión con el seguro de vida y son totalmente diferentes, lo que cubre uno nada tiene que ver con el otro, son, absolutamente, complementarios.

¿Qué cubre un seguro de decesos? / Las coberturas básicas que se encuentran incluidas en la póliza:

.- Arca fúnebre que contiene el cuerpo y acondicionamiento de este.
.- Sala de tanatorio o velatorio.
.- Traslado del fallecido.
.- Coche fúnebre.
.- Gastos propios del entierro o incineración.
.- Sepultura o nicho temporal.
.- Servicios religiosos
.- Servicios complementarios (coronas, recordatorios…), etc.
.- Atención personal a la familia durante la prestación de todo el servicio.
.- Tramitación de la documentación oficial y pago de las tasas correspondientes.

Compartir:
Valorar este artículo