Funsegur
Actualizado: 16/08/2022
InicioDestacadosAlajeró ejecuta obras de acondicionamiento en el Cementerio de San Fermín

Alajeró ejecuta obras de acondicionamiento en el Cementerio de San Fermín

Alajeró ejecuta obras de acondicionamiento en el Cementerio de San Fermín

Alajeró ejecuta obras de acondicionamiento en el Cementerio de San Fermín

El Ayuntamiento de Alajeró en la isla de La Gomera, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) acomete una serie de obras de acondicionamiento en el cementerio municipal de San Fermín, camposanto ubicado en la zona los Llanos.

Un recinto que da servicio a una amplia zona poblada del municipio, concretamente Playa de Santiago, Tecina, Laguna de Santiago y todos los barrios localizados en el Barranco de Santiago.

Según informa el Consistorio las obras consisten en mejoras y embellecimiento de las zonas de enterramientos en los patios de Nuestra Señora del Carmen y de Santiago Apóstol, así como la sustitución de las piletas existentes para conseguir una mayor comodidad y mejor servicio a los familiares y visitantes.

La ejecución establece el levantamiento de la carpintería existente sobre los enterramientos para lo cual se hará acopio posterior para su utilización; la delimitación de los mismos con la colocación de un bordillo de hormigón; la colocación de un pavimento de césped para uso decorativo en las zonas delimitadas; la incorporación de picón en otras zonas del cementerio; reparación de las cruces de madera; incorporación de piletas y lavaderos nuevos con fregaderos de acero, pintado de diversas zonas del recinto.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que unos trabajos de estas características “podemos englobarlo en el conjunto de obras cercanas a los propios ciudadanos y ciudadanas que impulsa el Ayuntamiento” y considera que el tratamiento de nuestros cementerios es siempre “muy importante y valorado por las vecinas y vecinos de nuestros barrios”.

La ejecución tendrá un coste superior a los 40.000 euros el plazo de los trabajos se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.

Compartir:
Valorar este artículo