Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl nuevo tanatorio de Illueca será gestionado por el propio Ayuntamiento

El nuevo tanatorio de Illueca será gestionado por el propio Ayuntamiento

El nuevo tanatorio de Illueca será gestionado por el propio Ayuntamiento

El nuevo tanatorio de Illueca será gestionado por el propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Illueca (provincia de Zaragoza) sigue dando pasos para la puesta en marcha del nuevo tanatorio, que supondrá una inversión de 400.000 euros. Los trabajos para levantar el edificio ya están prácticamente completados, a falta de últimos remates.

Según han informado desde el propio Consistorio, las obras estarán terminadas en dos semanas. En este momento se está a la espera de la instalación eléctrica y el equipamiento del inmueble. Las ordenanzas que regularán su uso y funcionamiento quedaron aprobadas durante el último pleno. Así, quedó estipulado un precio de 330 euros por servicio.

El nuevo equipamiento se ha levantado sobre una parcela de propiedad municipal de 537 metros cuadrados en la calle de Calvario. El edificio tiene una superficie construida de 236 metros cuadrados y cuenta con un túmulo, dos salas de duelo de 24 metros cuadrados cada una, así como una sala de preparación y una oficina. Estas dependencias quedan unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 65 metros cuadrados en el que los illuecanos podrán acompañar a sus vecinos. En la parte exterior se ha reservado un espacio de ajardinamiento de 52 metros cuadrados y una zona de vehículos de 85 metros. La nueva infraestructura cuenta además con servicios higiénicos básicos.

Desde el Ayuntamiento de Illueca, el alcalde, Ignacio Herrero, ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo edificio supondrá dotar a la localidad de un servicio del que carecía como tal. «Hasta ahora las personas de la localidad se veían obligadas a utilizar las instalaciones de la residencia. Durante la pandemia, se puso de manifiesto esta carencia ya que, al no poder usarlas, algunos vecinos tuvieron que salir del municipio para tener estos servicios. Esto ya nunca volverá a ocurrir», recuerda.

«Por ello, considerábamos prioritario construir un tanatorio propio y garantizar así un servicio esencial para nuestros vecinos», apunta.

Compartir:
Valorar este artículo