Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprobado de forma definitiva el plan para ampliar un tanatorio en Abegondo

Aprobado de forma definitiva el plan para ampliar un tanatorio en Abegondo

Aprobado de forma definitiva el plan para ampliar un tanatorio en Abegondo

Aprobado de forma definitiva el plan para ampliar un tanatorio en Abegondo

Vía: La Opinión A Coruña

El Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións (PEID) para la ampliación del Tanatorio Golpe, en el municipio de Abegondo, (provincia de La Coruña) se ha aprobado de manera definitiva.

Contra el cambio urbanístico, que recibió luz verde de la Corporación municipal el pasado mes de mayo en pleno, podrá interponerse un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de dos meses contados a partir del 14 de julio, detalla el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El plan para la ampliación de las instalaciones de la funeraria acumula un largo trayecto de intentos frustrados de realizar los necesarios cambios en el planeamiento urbanístico y de obstáculos judiciales. La empresa había tramitado una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Abegondo, que quedó truncada al anular el Tribunal Supremo en 2016 el planeamiento urbanístico aprobado en 2012.

El plan se tramitó en un ámbito de suelo rústico. El Tanatorio Golpe apuntó que la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, de la Xunta, había resuelto no someter al procedimiento de evaluación ambiental la modificación puntual propuesta antes de anularse el PGOM. Antes, el Concello había dado licencia para ampliar el tanatorio, que después anuló, decisión que recurrió la empresa y que avalaron el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el Tribunal Supremo.

Compartir:
Valorar este artículo