Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMacarena inaugura un tanatorio municipal ubicado sobre una superficie de 5.400 metros cuadrados

Macarena inaugura un tanatorio municipal ubicado sobre una superficie de 5.400 metros cuadrados

Macarena inaugura un tanatorio municipal ubicado sobre una superficie de 5.400 metros cuadrados

Macarena inaugura un tanatorio municipal ubicado sobre una superficie de 5.400 metros cuadrados

El municipio de Maracena (provincia de Granada) ha inaugurado el pasado lunes 11 de julio, un nuevo tanatorio municipal. El edificio se ubica cerca del actual cementerio, y cuenta con una superficie de más de 5.400 metros cuadrados.

A la inauguración del nuevo tanatorio acudieron el alcalde, Noel López, junto a otros miembros del Consistorio, además de los responsables de Funerarias Las Angustias, empresa de servicios funerarios encargada de dar servicio a los pueblos del área metropolitana de Granada.

El tanatorio está dividido en tres grandes zonas, destinadas a diferentes finalidades. La primera cuenta con un acceso principal, un amplio vestíbulo para la recepción, una zona de administración con despachos, cuarto de instalaciones y ‘office’ con aseos. También es en este espacio donde se ubican los servicios multiconfesionales, la zona de restauración y cafetería, floristería y aseos públicos.

En el segundo espacio se ubican las cinco salas de velatorio y la capilla. La tercera zona alberga una sala de tanatopraxia con aseo independiente, una cochera para cinco vehículos fúnebres, almacén de féretros, flores y lápidas, así como un vestuario y aseos para el personal y un cuarto de limpieza.

Además de estas tres principales zonas, el nuevo tanatorio cuenta con zonas verdes, y el acondicionamiento de los espacios interiores con pérgolas, caminos y vegetación. También se han creado nuevas plazas de aparcamiento acompañada del nuevo vial del Camino Nuevo de las Tinajas, que facilita el acceso al tanatorio.

El que fue alcalde de Macarena hasta el martes 12 de julio de 2022, el socialista Noel López, que ha dejado su cargo tras casi 16 años, se ha mostrado «satisfecho y contento» después de varios años para poder terminar este tanatorio municipal y «ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de Macaraena».

Compartir:
Valorar este artículo