Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa disponibilidad y nueva tasa de uso de los columbarios del cementerio de Cáceres estará lista en octubre

La disponibilidad y nueva tasa de uso de los columbarios del cementerio de Cáceres estará lista en octubre

La disponibilidad y nueva tasa de uso de los columbarios del cementerio Cáceres estará lista en octubre

La disponibilidad y nueva tasa de uso de los columbarios del cementerio de Cáceres estará lista en octubre

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado que la nueva tasa de uso de los columbarios de la parte nueva del cementerio municipal estará lista a final de verano, ya que se está tramitando en la actualidad para ajustar los precios al coste de mantenimiento que precisan estos pequeños nichos para cenizas o restos.

La propuesta que hará el equipo de Gobierno va a ser de 1.164 euros para una concesión a 30 años, ya que «es lo conveniente por el coste y el mantenimiento que tienen», ha dicho el edil que ha visitado este martes la ampliación del camposanto municipal donde se han construido nuevos baños públicos, así como 108 nichos y 160 columbarios.

En el baño se han invertido 36.000 euros y están ubicados en el edificio de los servicios públicos que se acabó en 2011 pero se ha estado usando como almacén. «Hemos hecho unos aseos dignos para dar servicios a las personas que vienen al camposanto», ha explicado Licerán.

En cuanto a la ampliación que se ha concluido ya corresponde a la galería 8 donde se han construido 108 nichos nuevos, y se ha levantado una nueva galería con los 160 columbarios para restos, que comunicará el patio 1 con el patio 2 de la zona nueva del cementerio.

Cabe destacar que estos nuevos nichos, que se concluyeron hace unos meses, han sufrido actos vandálicos con la pintura de grafitis que ya han sido limpiados y eliminados. Licerán ha indicado que es la primera vez que aparece este tipo de pintadas en el camposanto porque «es un lugar por el que siempre se ha tenido un poco de respeto por lo que representa, y nunca había pasado».

Asimismo, ha anunciado que después del verano saldrá la licitación de ampliación del patio 2 de esta zona nueva con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La idea es mejorar los accesos y construir cerca de 500 nichos nuevos, así como rehabilitar el edificio de oficinas, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

«Con lo cual podremos estar durante muchos más años sin necesidad de tener que ampliarlo rápidamente», ha dicho el concejal, en alusión a que durante los peores momentos de la pandemia hubo que acometer una obra de urgencia en el cementerio ya que la ampliación estaba paralizada por problemas con la empresa que estaba llevando a cabo el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo