Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos populares de Móstoles reclaman al Ayuntamiento la apertura de la capilla del tanatorio

Los populares de Móstoles reclaman al Ayuntamiento la apertura de la capilla del tanatorio

Los populares de Móstoles reclaman al Ayuntamiento la apertura de la capilla del tanatorio

Los populares de Móstoles reclaman al Ayuntamiento la apertura de la capilla del tanatorio

Mirina Cortés, portavoz de Partido Popular en Móstoles, (Comunidad de Madrid) pedirá explicaciones, a través de una pregunta, a la alcaldesa, Noelia Posse, sobre el retraso en la reapertura de la capilla del tanatorio.

“Un espacio imprescindible para el acompañamiento de los familiares en momentos tan duros como lo es la despedida de un ser querido». El PP recalca que ya pidió hace casi medio año «que el Ayuntamiento revisase e inspeccionase las instalaciones del tanatorio municipal, tras el desprendimiento del falso techo de la capilla del tanatorio, que afortunadamente no causó daños personales».

«Desde el año 2019 venimos denunciando las irregularidades realizadas por medio de un traspaso de la concesión del tanatorio municipal sin autorización del Pleno del Ayuntamiento, y sin haberse realizado las obras de mantenimiento y mejora del edificio y de sus accesos, ofertadas por el concesionario anterior», ha recordado Cortés.

Ahora, lo que más preocupa a los populares mostoleños es «saber si el Ayuntamiento ha inspeccionado, como es su obligación, el estado de las instalaciones y dependencias del tanatorio durante los últimos años, y si ha comprobado si el desprendimiento del falso techo fue debido a una falta de mantenimiento.

En ese contexto, es necesaria la reapertura urgente de la capilla, por lo que exigimos al Gobierno socialista que agilice los trámites para que pueda de nuevo dar servicio a los mostoleños». Fuentes municipales han confirmado a este medio que se responderá a esta cuestión durante el desarrollo de la sesión plenaria del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo