Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas mejoras realizadas en el cementerio de San José de Castellón ascienden a 600.000 euros en cuatro años

Las mejoras realizadas en el cementerio de San José de Castellón ascienden a 600.000 euros en cuatro años

Las mejoras realizadas en el cementerio de San José de Castellón ascienden a 600.000 euros en cuatro años

Las mejoras realizadas en el cementerio de San José de Castellón ascienden a 600.000 euros en cuatro años

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha realizado mejoras en las instalaciones del cementerio de San José desde 2018 por cerca de 600.000 euros, teniendo en cuenta las que están previstas ejecutar durante este año 2022.

Así se ha dado a conocer en el último consejo de administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio en la que se ha dado cuenta del informe realizado por la dirección de servicios urbanos, infraestructura y medio ambiente del consistorio sobre las obras de mejora ejecutadas en el recinto.

La alcaldesa de Castellón y presidenta del consejo de administración, Amparo Marco, ha destacado la importancia de destinar los beneficios de la empresa mixta a la mejora de este cementerio “que forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico”. “Desde 2018 se han realizado obras de mejora de casi 600.000 euros que han dignificado esta instalación gracias a actuaciones de asfaltado de viales, impermeabilización de bloques de nichos y reparación de aceras, entre otras actuaciones”, ha apuntado.

Así, este año se va a finalizar con la reparación de viales del Cuadro 5. También se está actuando en el Cuadro Viejo, en un proyecto para la reparación de los viales de esa zona que consiste en el saneamiento y eliminación de los elementos deteriorados y su reposición con nuevos elementos más efectivos y duraderos. Una intervención con la que se mejora el drenaje para evitar que en episodios de lluvias la zona quede anegada. En concreto, en este 2022 se han ejecutado obras por 145.198 euros y están pendientes de ejecutar otras por 26.785 euros.

La concejala de Cementerios, Isabel Granero, ha recalcado que “gracias a estas inversiones que se realizan año tras año estamos poniendo en valor el cementerio viejo”.

En total, desde 2018 se han realizado mejoras en el cementerio de San José por 572.386 euros a través de la reinversión de los beneficios de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio. Desde ese año, se han realizado mejoras en la impermeabilización en cubiertas en nichos, en aceras del cuadro de Santa María, en viales del cuadro de San Cristóbal, mejoras en los viales de los cuadros 1 y 2, mejoras del drenaje y viales del Cuadro Viejo, mejora de los viales del cuadro San Roque y San Pancracio y mejora de los viales del cuadro 5.

Compartir:
Valorar este artículo