Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLicitan las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 112 nuevos nichos

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 112 nuevos nichos

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 112 nuevos nichos

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 112 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Vila-seca o Vilaseca (provincia de Tarragona) licita las obras de ampliación del cementerio municipal con 112 nuevos nichos. Con esta medida se quiere dar respuesta a la demanda existente.

De estos 112 nuevos nichos, 28 serán familiares, con capacidad para dos cajas y osario, mientras que los otros 84 serán sencillos. La falta de espacio de enterramiento es una evidencia a pesar de la ampliación que se llevó a cabo recientemente con la habilitación de una nueva zona para depositar cenizas funerarias.

Desde sus orígenes, el cementerio municipal de Vila-seca ha ido ampliando su capacidad con regularidad y actualmente cuenta con un total de cinco bloques de nichos de hormigón prefabricado. El objetivo ahora es construir un nuevo módulo en una de las zonas ya prevista de ampliación que quedan libres en el interior del recinto.

Los nuevos nichos se construirán respetando la distribución y diseño del resto del cementerio, con cuatro alturas, e incorporando la urbanización de toda la zona, lo que incluirá nuevas aceras y pasos elevados, bancos y otra fuente.

La ubicación del nuevo módulo de nichos, que será el F, también implicará reordenar los accesos interiores y obligará talar la última fila de cipreses que interfieren en el espacio destinado al nuevo bloque. Los árboles serán sustituidos por nuevas unidades con posterioridad. Asimismo, para dar servicio a la nueva fuente se alargará la red de agua actual.

De acuerdo con el proyecto constructivo, las obras tendrán una duración máxima de tres meses y se deberán llevar a cabo sin interferir en el acceso al resto de áreas del cementerio. El presupuesto que se destinará a esta ampliación asciende a 175.000 euros y el objetivo sería poder cerrar la adjudicación de la empresa constructora después del verano.

Se trata de la segunda obra de envergadura que se lleva a cabo en el cementerio de Vilaseca en los últimos meses. Recientemente, el Ayuntamiento llevó a cabo una actuación de mejora de la accesibilidad con la instalación de rampas y nuevas pasarelas, así como la construcción de un columbario con más de 40 espacios para depositar las cenizas de los difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo