Funsegur
Actualizado: 16/08/2022
InicioEmpresasFórum Panasef, un evento internacional sobre los servicios funerarios, vinculará al sector con otros aspectos de la vida

Fórum Panasef, un evento internacional sobre los servicios funerarios, vinculará al sector con otros aspectos de la vida

Fórum Panasef, un evento internacional sobre los servicios funerarios, vinculará al sector con otros aspectos de la vida

Fórum Panasef, un evento internacional sobre los servicios funerarios, vinculará al sector con otros aspectos de la vida

Expertos y profesionales del mundo funerario desarrollarán en Sevilla un encuentro al más alto nivel los días 20, 21 y 22 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento. Lo organiza la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF). Y es que la pandemia ha contribuido a ensalzar este sector dentro de la sociedad.

En el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento habrá momentos para el debate de la actualidad política, y social con José Bono, exministro de Defensa, y Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia, además de contar con la visión de ambos sobre el mercado funerario.

Como uno de los objetivos de Panasef es vincular el sector con otras facetas de la vida habrá espacio para el humor, con Leo Harlem; la gastronomía del cocinero estrella de Canal Sur, Enrique Sánchez, que enseñará a hacer recetas vinculadas al Día de Todos los Santos; o el mismo fútbol, para debatir con Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional y campeón del mundo, la gestión del liderazgo en equipos de trabajo y cómo se afronta el duelo masivo en situaciones de fallecimientos de deportistas.

Los niños podrán disfrutar de espectáculos como el Musical “Coco”, basado en la película homónima sobre la tradición mejicana del Día de los muertos. Además de cuentacuentos, con los relatos tradicionales de Alicia Bululú dónde el duelo estará presente desde una óptica infantil; o de semejante temática, la obra de teatro “Yo soy Peter Pan”; para colegios y entrada libre para público en general.

Numerosas actividades tendrán lugar en este foro; habrá contenidos para los profesionales, con charlas, talleres, y debates; pero también para los seguidores de temas como el culto a los muertos, o los asiduos visitantes románticos de los cementerios que tendrán acceso libre. Paralelamente a los diferentes actos, habrá exposiciones florales, fotográficas y reproducciones de urnas históricas de cerámica.

Este foro se encuadra en un contexto extraordinario tras los duros años vividos de pandemia, donde se ha puesto de manifiesto la sensibilidad, profesionalidad, delicadeza y eficacia de los profesionales de las funerarias de nuestro país. Todos hemos aprendido la importancia de estos profesionales, que hacen las cosas más fáciles y llevaderas en los momentos más duros. Con esta intención este Fórum pretende conectar directamente con la sociedad.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.500 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.700 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo