Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa empresa ASV Funerser nueva concesionaria de la gestión de cementerios con bajada de tasas

La empresa ASV Funerser nueva concesionaria de la gestión de cementerios con bajada de tasas

La empresa ASV Funerser nueva concesionaria de la gestión de cementerios con bajada de tasas

La empresa ASV Funerser nueva concesionaria de la gestión de cementerios con bajada de tasas

Vía: D.Almería

Los cinco cementerios de la capital de Almería comienzan una nueva etapa, cerrando los conflictos legales que se han eternizado más de doce años con la empresa ASV Funerser, que logró conservar la gestión de los servicios fúnebres en la capital tras conseguir, el pasado mes de abril, la adjudicación de este contrato.

Ha entrado en activo el pasado viernes, por lo que los cementerios de San José y Santa Adela, Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada de San Urbano y Cuevas de los Medina, junto al complejo Sol de Portocarrero, se adentran en una nueva fase para la que hay prevista una inversión de casi un millón de euros en mejoras, ampliaciones horarias y bajada de tasas.

El millón de euros abarca la reparación e impermeabilización de cubiertas de nichos existentes, la instalación de iluminación en todos los cementerios y la construcción de nuevas series de nichos o la instalación de baños adaptados a personas con movilidad reducida, además de mejoras en la maquinaria, mobiliario y jardinería.

De forma concreta, el contrato contempla el arreglo del Patio San Rafael, la restauración de la zona de panteones, la reforma y consolidación de la Cruz de los Caídos o el estudio de mejora de acceso por la zona norte, en el caso del cementerio de San José. Además, la construcción de 32 nichos en el cementerio de La Cañada, asi como la demolición de nichos expedientados y la construcción de nuevos en su lugar, en el caso del cementerio de El Alquián.

La inversión, que se ha de aplicar a lo largo de la concesión, también será empleada en diferentes mejoras y arreglos en el cementerio de Cuevas de Los Medinas y un proyecto para la reforma completa del cementerio de Cabo de Gata.

Estas actuaciones se irán proyectando y ejecutando de forma progresiva durante los 15 años de contrato, que incluye dos posibles prórrogas de dos años cada una, siendo el importe de esta concesión de 21.976.973,58 euros exactos. El Ayuntamiento va a percibir, un canon de explotación anual equivalente al 12% de todos los ingresos generados por estos servicios para cuya prestación se contempla bajadas de precios.

Con respecto a las tarifas, la empresa debe aplicar una rebaja del 1,10%, y se ha comprometido a ampliar los horarios de visita.

La apertura será continuada en horario de 9:00 a 18.00 horas en los 5 cementerios y los viernes abrirán también los cementerios de La Cañada, el Alquián, Cabo de Gata y Cuevas de los Medina. Además, incrementará los enterramientos de beneficencia en 20 enterramientos más por encima del mínimo establecido en los pliegos.

Compartir:
Valorar este artículo