Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Bilbao abre sus puertas la noche del sábado con aforo completo

El cementerio de Bilbao abre sus puertas la noche del sábado con aforo completo

El cementerio de Bilbao abre sus puertas la noche del sábado con aforo completo

El cementerio de Bilbao abre sus puertas la noche del sábado con aforo completo

El Cementerio de Bilbao acogerá el sábado 9 de julio una visita nocturna teatralizada y guiada entre las 21:00 y las 22:30 horas. Los asistentes recorrerán y descubrirán la historia de Bilbao a través de las personas que están enterradas en el Cementerio.

Lo harán a la luz de las velas y a través de diferentes espacios (entrada, tumbas, panteones…). La actividad se enmarca en las actividades culturales que Bilbao Zerbitzuak viene desarrollando con el objetivo de dar a conocer el Cementerio Municipal de Bilbao. Se trata de poner en valor el importante patrimonio que atesora desde un punto de vista histórico, cultural y paisajístico.

Visita teatralizada
El director gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández Celada, ha comentado los detalles de esta visita en Cope Bilbao. Además, ha informado que las 100 plazas disponibles se cubrieron en 48 horas. Y que en los próximos días se va a colgar un vídeo de la actividad en el canal de YouTube de Bilbao Zerbitzuak.

Pero el cementerio de Bilbao se puede visitar todos los días del año con un servicio de audioguía. Aunque la posibilidad de visitarlo de noche es un atractivo añadido. Porque acompañarán a los visitantes personajes ilustres de la villa. Estarán encarnados por miembros de la Asociación Artística Vizcaína que actuarán de una manera altruista.

Compartir:
Valorar este artículo