Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstituyen una comisión de seguimiento sobre el cementerio de El Entrego para evitar su cierre

Constituyen una comisión de seguimiento sobre el cementerio de El Entrego para evitar su cierre

Constituyen una comisión de seguimiento sobre el cementerio de El Entrego para evitar su cierre

Constituyen una comisión de seguimiento sobre el cementerio de El Entrego para evitar su cierre

La localidad de El Entrego, perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias), su alcalde, José Ángel Álvarez se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos «La Unión» para analizar la situación del cementerio de El Entrego.

En el encuentro acordaron constituir una comisión específica de seguimiento, formada por los asistentes, para «buscar una solución que permita dar continuidad al servicio funerario del camposanto ante las posibles opciones de venta o cierre que han trascendido», indicó el gobierno local.

El alcalde afirmó que, «preocupados por el devenir del cementerio, hemos decidido unir nuestras fuerzas, Ayuntamiento y vecinos, en el marco de una mesa de seguimiento en la que podamos aportar información entre las partes y evaluar la evolución de los acontecimientos con el fin último de preservar un servicio que se presta a una parte de la población de El Entrego».

El martes de la próxima semana mantendrán una reunión con el gerente del cementerio, dijo. «Para clarificar la situación en la que se encuentra el camposanto, que es de propiedad privada, gestionado por una sociedad privada, donde el Ayuntamiento directamente no tiene competencia legal ni potestad para intervenir».

El regidor manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a los que traslada que se buscará «una salida que resulte favorable para los implicados», apuntó.

Compartir:
Valorar este artículo