Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de El Entrego cerrará definitivamente sus puertas el próximo 1 de enero de 2023

El cementerio de El Entrego cerrará definitivamente sus puertas el próximo 1 de enero de 2023

El cementerio de la localidad de El Entrego cerrará definitivamente sus puertas el próximo 1 de enero de 2023

El cementerio de El Entrego cerrará definitivamente sus puertas el próximo 1 de enero de 2023

La localidad de El Entrego, perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias), cerrará el cementerio de San Andrés el próximo día 1 de enero de 2023, ya que el empresario propietario se jubila este año

El que era cementerio parroquial de San Andrés, en su día, fue vendido por la Iglesia en 1993 a unos inversores que, a su vez, años más tarde, estos vendieron al actual propietario, quien adquirió la cesión de la gestión del cementero y las parcelas en las que se asienta.

Hace dos años se iniciaban conversaciones por parte del propietario del camposanto, con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para que lo adquiriese. Hasta el momento y después de varias reuniones no se ha llegado a ningún acuerdo y la empresa propietaria del cementerio ha puesto fecha al cierre definitivo para el 1 de enero de 2023.

La Asociación de Vecinos de la Unión de El Entrego mantuvo una reunión con el abogado de la empresa propietaria del cementerio y el propio empresario donde les mostraron su inquietud ante lo que podría pasar con sus seres queridos enterrados en el cementerio.

Muchas familias tienen en propiedad los nichos, en torno a unos 3.000, por los que ahora abonaban una cuota anual para las labores de mantenimiento. Cuotas que, no obstante, no son abonadas por todos los vecinos, por lo que han acumulado una importante deuda con el dueño del camposanto.

El Ayuntamiento asegura que tiene un «proyecto» para construir un nuevo cementerio público. Un proyecto que una vez se consume este cierre del cementerio privado de la localidad con más habitantes del municipio podría reactivarse ante la imposibilidad de seguir enterrando a sus vecinos de El Entrego en el cementerio de San Andrés.

Compartir:
Valorar este artículo